C sharp - Nuevo proyecto, Creacion y Organizacion

 
Vista:

Nuevo proyecto, Creacion y Organizacion

Publicado por Pablo (1 intervención) el 22/05/2013 04:15:05
Hola a todos,
Quería hacerles una consulta que les puede parecer una estupides, pero al no poder encontrarla en ningún lugar tuve que caer en preguntarla..
Les cuento que vengo de programar en Visual Fox Pro y cuando mi profesor me enseño a crear un proyecto y luego ordenar en carpetas los formularios, la base y sus tablas, las imágenes, cada cosa en su carpeta realmente uno puede ver todo ordenado y es fácil para buscar y reemplazar archivo, Formulario, tabla, etc.. pero cuando llegue a C Sharp, ni bien creo un proyecto encuentro que es bastante distinto.. y ya empieza mis preguntas
Alguien me puede decir en que diferencia en la creación de un proyecto cuando completamos el “Nombre” a “Nombre de la solución”??
Lo único que pude encontrar es que el “Nombre” es el mismo que me aparece dentro del código de consola donde el namespace es el mismo y por otro lado el nombre de la solución es el nombre de la carpeta donde se guardan las cosas… y dentro de esta una carpeta con el nombre de “Nombre” y un archivo con el nombre de “nombre de la solución”
Desde ya muchas gracias de antemano.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nuevo proyecto, Creacion y Organizacion

Publicado por roger (12 intervenciones) el 23/05/2013 05:23:51
En verdad no te entendí todo eso de "nombre", pero desde luego que puedes tener organizado los diferentes recursos que tienes en un proyecto desarrollado con visual studio .NET.
El nivel superior es la solución, la cual puede tener varios proyectos (proyectos de librería de clases, proyectos de aplicaciones de escritorio, proyectos de aplicaciones web, etc) en cada tipo de proyecto puedes crear carpetas que representen lo que se almacena. Por ejemplo para un proyecto de aplicación de escritorio puedes crear una carpeta por cada uno de los modulos y dentro de ellos tener los formularios correspondientes, en otra carpeta tener recursos como imágenes y asi. no tiene ningún problema con ello.

El tema de namespaces es mas profundo y tiene que ver con la organización lógica de los componentes de la aplicación de tal forma que pueda identificar en cierto grado la forma como se estructuraron dichos componentes cuando se desarrollaron permitiendo también identificar jerarquías. Cuando usas librerías del framework de .NET puedes ver claramente el manejo de namespaces que usaron al crear estas librerías base

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar