C sharp - problema con vectores

 
Vista:

problema con vectores

Publicado por nahuel (2 intervenciones) el 25/10/2013 01:41:07
hola si alguien me pueda ayudar en una duda!! estoy estudiando c# y me quede en la parte de vectores mayor y menor elemento .No logro comprender la explicación:

Definimos los dos vectores paralelos donde almacenaremos los nombres y los sueldos de los operarios:
private string[] nombres;
private float[] sueldos;
Creamos los dos vectores y procedemos a cargar sus elementos:
nombres=new string[5];
sueldos=new float[5];
for(int f=0;f < nombres.Length;f++)
{
Console.Write("Ingrese el nombre del empleado:");
nombres[f] = Console.ReadLine();
Console.Write("Ingrese el sueldo:");
string linea;
linea = Console.ReadLine();
sueldos[f]=float.Parse(linea);
}
Para obtener el mayor sueldo y el nombre del operario realizar los siguientes pasos:
Inicializamos una variable mayor con la primer componente del vector sueldos:
mayor=sueldos[0];
Inicializamos una variable pos con el valor 0, ya que decimos primeramente que el mayor es la primer componente del vector:
pos=0;
Recorremos las componentes del vector que faltan analizar, o sea, de la 1 a la 4:
for(int f=1;f < nombres.Length;f++)
Accedemos a cada componente para controlar si supera lo que tiene la variable mayor:
if (sueldos[f] > mayor)
En caso de ser verdadera la condición asignamos a la variable mayor este nuevo valor sueldos[f]
mayor=sueldos[f];
y a la variable pos le cargamos la variable f que indica la componente que estamos analizando:
pos=f
Cuando salimos de la estructura repetitiva imprimimos la variable mayor que contiene el mayor sueldo y para imprimir el nombre del operario conociendo la posición del mayor sueldo imprimimos el elemento que ocupa la posición que indica la variable pos en el vector paralelo:
Console.WriteLine("El empleado con sueldo mayor es "+nombres[pos]);
Console.WriteLine("Tiene un sueldo:"+mayor);

" No entiendo bien la funcion de la variables mayor y pos para que verifique cual es el vector mayor alguien me podria ayudar"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problema con vectores

Publicado por sasa (6 intervenciones) el 01/11/2013 04:18:16
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar