C sharp - Conexión a red (Cliente / Servidor)

 
Vista:

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Josue (3 intervenciones) el 03/10/2018 18:00:18
Buenos días,

Amigos, soy estudiante de Ing. En sistema, actualmente mis compañeros de clase y yo estamos realizando un proyecto y está prácticamente finalizado (formularios, consultas a BD, etc.). Ahora nos piden que el proyecto funcione como cliente servidor (que una maquina sea servidor y en otra se ejecute el proyecto como cliente).

Será que me puedan brindar ayuda de como hacer esto ya que he buscado vídeos y no me orientan de como hacerlo para un proyecto ya casi listo.

De antemano les agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 03/10/2018 18:51:35
Si separaste la logica de negocio y acceso a datos de la GUI deberia ser muy facil:

- usando WebAPI o WCF, podes crear servicios REST a partir de tus interfaces existentes de Business Logic.
- Despues consumis esos endpoints desde la aplicacion cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por miguelz (7 intervenciones) el 03/10/2018 22:07:22
Otra manera puede ser que crees una conexion directa mediante un socket,

tu programa (cliente- servidor) se queda escuchando/enviando los mensajes por un puerto, aqui un proyecto

sencillo de como hacerlo, (solo verifica que tu firewall no bloquee dichos puertos)

https://www.codeproject.com/Articles/12286/Simple-Client-server-Interactions-using-C

Antes de iniciar algo, preguntale a tu profesor a que se refiere si a comunicacion directa entre maquinas o