C sharp - Conexión a red (Cliente / Servidor)

 
Vista:

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Josue (3 intervenciones) el 03/10/2018 18:00:18
Buenos días,

Amigos, soy estudiante de Ing. En sistema, actualmente mis compañeros de clase y yo estamos realizando un proyecto y está prácticamente finalizado (formularios, consultas a BD, etc.). Ahora nos piden que el proyecto funcione como cliente servidor (que una maquina sea servidor y en otra se ejecute el proyecto como cliente).

Será que me puedan brindar ayuda de como hacer esto ya que he buscado vídeos y no me orientan de como hacerlo para un proyecto ya casi listo.

De antemano les agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 03/10/2018 18:51:35
Si separaste la logica de negocio y acceso a datos de la GUI deberia ser muy facil:

- usando WebAPI o WCF, podes crear servicios REST a partir de tus interfaces existentes de Business Logic.
- Despues consumis esos endpoints desde la aplicacion cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por miguelz (7 intervenciones) el 03/10/2018 22:07:22
Otra manera puede ser que crees una conexion directa mediante un socket,

tu programa (cliente- servidor) se queda escuchando/enviando los mensajes por un puerto, aqui un proyecto

sencillo de como hacerlo, (solo verifica que tu firewall no bloquee dichos puertos)

https://www.codeproject.com/Articles/12286/Simple-Client-server-Interactions-using-C

Antes de iniciar algo, preguntale a tu profesor a que se refiere si a comunicacion directa entre maquinas o
mediante la comunicacion con algun servicio WCF, o WebApi.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Josue (3 intervenciones) el 04/10/2018 00:31:29
Hola miguelz muchas gracias por tu aporte, y efectivamente es conexión entre maquinas. El pide que conectemos dos maquinas con un switch (una como servidor y la otra como cliente), y que el cliente al efectuar un registro desde la app, se guarde en la BD o servidor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Josue (3 intervenciones) el 03/10/2018 23:34:26
Hola Agustin, gracias por tu ayuda. A como indicas, el proyecto está separado en capas (datos, negocio y presentación). Será que tenga algún vídeo o manual donde me pueda guiar ?

Es visto códigos para hacerlo mediante socket, lo codifiqué en mi proyecto pero no me funcionó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 04/10/2018 19:18:35
la API de sockets es una API de bajo nivel. No te conviene utilizar eso. Te conviene utilizar algo de mas alto nivel que te abstraiga de las capas inferiores de networking y te permita trabajar a nivel de interfaces. Por ejemplo con WCF, podes convertir una interfaz de C# en un servicio REST o SOAP.

Busca tutoriales sobre como crear servicios usando WebAPI o WCF en C#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por miguelz (7 intervenciones) el 04/10/2018 21:58:15
Por lo que dice tu profesor se refiere a una conexion directa de pc's en una LAN, asi que puedes realizar una conexion como tu dices con dos o mas computadoras conectadas mediante un switch, lee un poco de lo que es una red LAN, como hacer ping a una computadora, como optener la ip de tu pc
aqui un ejemplo de una computadora con un chat:

https://www.codeproject.com/Articles/12893/TCP-IP-Chat-Application-Using-C

es una conexion utilizando tcp/ip mediante sockets no son conceptos complicados,


-- La solucion mas general y practica es como dice Agustin mediante un Servicio, pero tu profesor esta solicitando la comunicacion directa Servidor-cliente, asi que pidele nuevamente que te aclare que esta solicitando.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conexión a red (Cliente / Servidor)

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 05/10/2018 03:35:12
Eso es super sencillo, olvídate de apis, dockets, wcf y todo eso, si ya tienes listo o casi listo tu proyecto, solo es cosa que instales sql server o el motor de base de datos de tu elección, en el otro equipo que hará de servidor y cambies la cafena de conecxion de tu aplicacion apuntando al servidor nuevo y listo, empiezas a registrar tu informacion que estará en un pc y se guardará en el servidor que estaŕá en otro lado, conectado en red con el switch u listo, no hay mucha ciencia en eso.
Salufos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar