C sharp - Herencia formularios

 
Vista:

Herencia formularios

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 20/03/2003 08:58:03
Hola:

Me gustaría saber si alguien podría orientarme en la herencia de formularios. (¿Como puedo conseguir un formulario padre que contenga el tipo de letras de los botones y cuadros de texto que al heredarlo desde formularios hijos puedan tomar las mismas propiedades?

MUchas Gracias!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herencia formularios

Publicado por fernando.gomez (13 intervenciones) el 21/03/2003 01:23:48
Mira, si heredas tu formulario padre a uno hijo, heredas todos los metodos publicos y protegidos.

Esto se soluciona con una interface. Create una con las variables que quieres (botones, etc) y las heredas a todas las clases que quieras (formularios padre, formularios hijos, cuadros de dialogos, etc.

Recuerda que si heredas de una interface algun metodo, al ser este abstracto (o virtualmente puro, en el argot de C++), tienes que implementarlo en tu clase derivada. El unico metodo que deberias tener, me parece, es el de inicializacion de los botones y todo lo que quieras.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar