C sharp - COMO HAGO OPERACIONES MAT. EN UN TEXTBOX ???

 
Vista:

COMO HAGO OPERACIONES MAT. EN UN TEXTBOX ???

Publicado por Jose Manuel (2 intervenciones) el 26/04/2003 03:13:50
Hola a todos! Gracias por atender a esta peticion! :) espero que me puedan ayudar!

Saben ustedes como puedo hacer operaciones matematicas con un textbox. dejen me explico.

por ejemplo: en el textbox introduzco la expresion "2 + 5"
y quiero que en una etiqueta me aparezca "7"

saben como hacerle ???

espero y me puedan ayudar GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO HAGO OPERACIONES MAT. EN UN TEXTBOX ???

Publicado por Jim (3 intervenciones) el 29/04/2003 01:41:42
Bueno, vas a tener que parsear todo lo que este en el textbox y calcularlo directamente:

string str = txt.text;
string[] parseado;
int Valor1 = 0, Valor2 = 0;
if (str.instr('+') > 0)
{
string[] parseado = str.split('+');
Valor1 = int.Parse(parseado[0])
Valor2 = int.Parse(parseado[2])
txt.Text = (Valor1 + Valor2).ToString();
}
else if (str.instr('-') > 0)
{
string[] parseado = str.split('-');
Valor1 = int.Parse(parseado[0])
Valor2 = int.Parse(parseado[2])
txt.Text = (Valor1 - Valor2).ToString();
}

Y asi con cada posibilidad que se pueda presentar.
Saludos.
Jim.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HAGO OPERACIONES MAT. EN UN TEXTBOX ???

Publicado por St. R.E (1 intervención) el 07/06/2004 17:40:52
Sencillo ... hay un convertidor por castin en VB, obviamente cuando haces un Text1.text = Text1.text + Text2.text lo que hace VB es concatenar ppero si escribes Text1.text = CInt (Text1.text) + CInt (text2.text) VB convierte el flujo de datos a entero, existen varios convertidores por castisg, si aun asi no te funciona, prueba almacenando cada dato en una variable, si lo quieres hacer en el mismo textbox entonces tendrias que usar el evento change, espero que te sirva, si no es asi, entonces especifica mas tu pregunta...

estamos en contac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Hago

Publicado por weekend (2 intervenciones) el 12/04/2007 00:31:59
Hola como estan... mas de alguno creo que me puede ayudar... creo que es muy sencillo lo que les voy a pedir soy novato en estos y bueno...
la pregunta es la siguiente.


tengo un TEXTBOX.TEX

Y EN UNA VARIABLE ALMACENAR LOS DOS ULTIMOS CARACTERES...FACIL CIERTO... PERO YO HE PODI HACERLO....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HAGO OPERACIONES MAT. EN UN TEXTBOX ???

Publicado por manuel (1 intervención) el 06/06/2009 00:28:34
hola´necesito ayuda como puedo hacer que en un ejemplo en mi texto box
que cuando pida laos valores le pueda hacer y se traslande todos los valores con todo y operadores y por medio de eso realizar la opreaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HAGO OPERACIONES MAT. EN UN TEXTBOX ???

Publicado por Ale (1 intervención) el 26/03/2010 23:04:00
Bueno para hacer operaciones con un textbox debes declarar una variable entera y convertir la cadena a un numerico por ejemplo:

dim var as integer
dim op as inetger

var=integer.parse(textbox2.text)
var1=inetger.parse(textbox1.text)

op=var1*var
y el op lo mandas a tu etiqueta

espero te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar