C sharp - Funciones "Globales"

 
Vista:

Funciones "Globales"

Publicado por Pitecan (24 intervenciones) el 30/09/2004 12:58:29
Hola.
Estoy creando una pequeña aplicación que interactua con una BBDD Access. Me gustaria saber como tengo que hacer para poder tener algunas funciones que se llaman desde distintos formularios para no tener uqe picar el codigo en la clase de cada uno de ellos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 30/09/2004 13:57:42
Hola

Tienes dos opciones, la primera es crear una clase formulario base de la cual hereden los demás, de esta manera cada formulario podrá hacer uso del método gracias al mecanismo de herencia.

La otra opción es crear una clase con métodos estaticos (public static tipo nombre_metodo... ), de esta manera podrás hacer la llamada al método sin necesidad de crear un objeto, es decir, la invocación al método se hace asi: Nombre_Clase.Metodo()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por Pitecan (24 intervenciones) el 30/09/2004 15:12:00
Muchas gracias, me pongo manos a la obra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Funciones

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 30/09/2004 15:45:30
Creo que la pregunta es como tener una biblioteca de funciones. Creas una clase y que sus metodos sean estaticos. Por ejemplo
<code>
public class Utilidades {
public static void Metodo1() {
..
}
}

Para llamarlo no necesitas instanciar la clase, basta con que digas
Utilidades.Metodo1();

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por Pitecan (24 intervenciones) el 01/10/2004 08:10:08
ok. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar