C sharp - Leer propiedades

 
Vista:

Leer propiedades

Publicado por Mictlan31 (2 intervenciones) el 13/05/2006 20:35:58
Saludos ... tengo un problema al tratar de leer las propiedades de un objeto, el problema es cuando dentro de alguna propiedad tengo un objeto que a su vez tiene mas propiedades y asi susecivamente ... mi objetivo es leer absolutamente todas las propiedades de todos los objetos.

Bueno pues creo que ya me falta poco, lo que hice fue pasar el objeto a XML y asi poder leer cada propiedad, solo que tengo otro problema, cuando tengo la clase del objeto dentro del mismo archivo en donde se situa mi metodo para pasar el objeto a XML me marca un error, si la clase del objeto se encuentra en el mismo archivo que donde se situa mi metodo no me genera error, el metodo es el siguiente:

//******************************************************

public string convertirObjetoXML(object objeto) {
//Obtendremos el tipo del objeto y el Namespace al que pertenece
Type tipo=null;
PropertyDescriptorCollection pCollection = TypeDescriptor.GetProperties(objeto);
foreach (PropertyDescriptor descripcion in pCollection)
{
//Solo obtendremos el tipo y namespace de la primera propiedad
if (tipo == null)
tipo = descripcion.ComponentType;
else
break;
}

//Declaramos el objeto que guardara el string del xml
StringBuilder sb = new StringBuilder();

// Serializamos el objeto
XmlSerializer demo = new XmlSerializer(tipo, tipo.Namespace); //AQUI EL ERROR

//pasamos el objeto a xml
demo.Serialize(XmlWriter.Create(sb), objeto);

return sb.ToString();
}

//******************************************************

La excepcion que me manda me dice "SerializerObject.Animal cannot be serialized because it does not have a parameterless constructor" pero no entiendo porque no pasa eso cuando todo lo tengo en un mismo archivo.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder