CSS - Problema con campo input sin datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Franco
Val: 3
Ha aumentado su posición en 11 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con campo input sin datos

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 20/09/2019 00:47:11
Saludos, feliz tarde, estar será mi primera pregunta, y es que en realidad estoy empezando la programaciín web, luego de mas de 20 años con Visual basic, etc. La pregunta la intentare formular lo mejor posible, estoy haciendo una mejora a un formulario con CSS, en el mismo, el modo que trabaje optimo es que el campo sea required, si en cada input coloco required, todo ok, pero no quiero eso, quiero que tambien trabaje con campo no required, el tema es que se usa esto en CSS, y he buscado el modo pero no lo encuentro, si un campo "tiene algun dato" como saberlo, hasta ahora va asi el CSS con campo required

#formlabel .inputok:focus ~ #labelok, .inputok1:focus ~ #labelok, .inputok:valid ~ #labelok, .inputok1:valid ~ #labelok{

Si dejo los campos como required, todo chevere, pero no se de que modo decirle, que ademas haga algo cuando "no este vacio", dado que si quito el required, para el css un campo sin required esta bien aun estando vacio y alli se cumpel el :valid, y para mi no esta bien vacio, al menos no para el efecto que quiero, quedo atento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con campo input sin datos

Publicado por joel (252 intervenciones) el 20/09/2019 10:46:48
Hola Franco, no se si te puede servir el :empty que es para cuando esta vació.

La otra manera, es con JavaScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franco
Val: 3
Ha aumentado su posición en 11 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con campo input sin datos

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 21/09/2019 16:54:12
Hola Joel, gracias por responder, en si he intentado conm :empty y :blank, pero nada, la idea es que tenga un comportamiento, cuando tiene datos, y otro cuanco esta vacio, ya el vacio lo tengo chevere, el efecto de la etiqueta es que suba cuando esta con datos, pero nada, he usado :not(:empty) que en mi sentido comun deberia funcionar, porque dice que haga algo cuando no este vacio, pero nada, la idea era saber si había alguna subclase cuando elc ampo tiene data, igual muchas graciasd por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar