CSS - Propiedad "font-size"

 
Vista:
Imágen de perfil de Israel
Val: 66
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Propiedad "font-size"

Publicado por Israel (51 intervenciones) el 05/04/2020 18:31:09
Buenas tardes,

He visto en una web la utilizacion de "rem" como unidades para establecer el tamano de fuente, concretamente:

font-size:2.75rem

Conocia las unidades de pixeles, porcentaje y em. Quisiera saber si es un error.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Israel
Val: 66
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Propiedad "font-size"

Publicado por Israel (51 intervenciones) el 05/04/2020 19:38:00
Buenas tardes Joel,

Entiendo que haya otras unidades, yo solo sabia tres. Pero en cuanto preguntaba si es correcta mi explicacion respecto a la unidad "rem".

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Israel
Val: 66
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Propiedad "font-size"

Publicado por Israel (51 intervenciones) el 05/04/2020 19:31:29
Sorry, ya busque en internet sobre ello.

La medida "rem" hace referencia al tamano del elemento raiz, que si no se indica lo contrario es el del navegador por defecto. Si se quiere indicar otro tamano aplicar un "font-size" a la etiqueta <html>. Asi pues, si por ejemplo

1
2
3
html{
         font-size: 14px ;
}

En este caso 1rem seria igual a 14px, mientras que 2rem seria un tamano de 28 pixeles.

Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Un saludo.

Por cierto, en vez de responder mi propio mensaje existe opcion de editar mi primer mensaje?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar