CSS - Anchura de la web en monitores grandes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 6 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Anchura de la web en monitores grandes

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 26/10/2020 01:39:00
Buenas tardes muchachos...
Estoy iniciando en el desarrollo web (Front) y tengo una gran duda que me tiene loco.... He visto que en todos los cursos de diseño usan medidas en Pixeles, por ejemplo, hacen un DIV y le dan 200px de ancho y 400px de alto... En el monitor de ellos se ve muy bien, pero si otra persona tiene un monitor gigante gigante entonces ese DIV se le va a ver muy chiquito... Entonces mi duda es: cómo se hace para que se se vea agradable en cualquier monitor? Y por qué en el curso usan pixeles sin explicar estos casos en que el monitor sea mucho más grande. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Anchura de la web en monitores grandes

Publicado por joel (252 intervenciones) el 26/10/2020 10:56:12
Hola Nacho, muchas web mantienen su tamaño aunque el monitor sea muy grande, como por ejemplo facebook o twitter... lo que controlan es si el monitor es mas pequeño que si anchura mínima.

Si quieres que tu web se adapta al 100% de la anchura del navegador, puedes utilizar % en vez de pixeles... pero ten en cuanta que lo que tu ves como un bloque descriptivo a una anchura de 1024px por ejemplo, en una pantalla de 2560px puede ser que no llegue a ocupar una sola linea, y luego tu web puede que se descuadren los elementos o que no se veo lo bien que deberia.

Espero que me haya sabido explicar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 6 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Anchura de la web en monitores grandes

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 26/10/2020 13:32:40
Excelente muchas gracias por tu respuesta!! U que me recomiendas hacer en caso que los monitores sean más grandes? He visto que en el fondo de la página ponen una foto grande y todo el body lo hacen más chico, eso de hace con un DIV general que tenga una medida fija establecida? No sé si me expliqué muy claro, pero adjunto una foto de ejemplo
plantillas-2

En la foto que adjunté no le han puesto una imagen de fondo pero le pusieron un color blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar