CSS - Fuentes Web

 
Vista:
Imágen de perfil de Israel
Val: 66
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Fuentes Web

Publicado por Israel (51 intervenciones) el 15/01/2021 15:59:44
Quisiera saber que Sitios Web recomendáis para conseguir fuentes web de uso gratuito.

Estoy ojeando concretamente el sitio openfontlibrary.org y, aunque a priori sencillo, no termino de entender del todo la dinamica de uso de sus fuentes. Ejemplo:

He seleccionado dentro de la Categoría Serif la fuente "Kolar". Dentro de esta fuente las opciones son Bold, ExtraBold, Light, Medium, Regular y Semibold.

El link para la descarga de esta fuente es:

<link rel="stylesheet" media="screen" href="http://fontlibrary.org/face/kolar" type="text/css"/>

Y como ejemplo:

p {
font-family: 'KolarRegular';
font-weight: normal;
font-style: normal;
}

Lo he probado y funciona sin problemas, pero cómo debo construir el estilo si quiero usar pej la opción ExtraBold??? Debo modificar el nombre en font-family o el valor de font-weight.........?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Fuentes Web

Publicado por joel (252 intervenciones) el 15/01/2021 19:01:20
Yo creo que tienes que modificar el valor en el campo font-weight... lo has probado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Israel
Val: 66
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Fuentes Web

Publicado por Israel (51 intervenciones) el 16/01/2021 13:21:44
Gracias Joel por tu respuesta.

Ayer me di cuenta que mi versión de Firefox, aunque reciente, no funcionaba correctamente. Tras volverla a instalar y comprobando tb en otro navegadores noté cambios con tan solo modificar el valor de la propiedad font-family. Es decir,


font-family:KolarLight;

font-family:KolarRegular
;
font-family:KolarMedium;

font-family:KolarSemiBold;

font-family:KolarBold;

font-family:KolarExtraBold;

No toqué para nada las propiedades font-weight y font-style. El problema que veo es que tienes que aprenderte el nombre de las distintas modalidades que tiene cada fuente web que usas en tu Pagina Web.

Joel utilizas fuentes web o te limitas a las fuentes básicas instaladas en tu ordenador??

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar