CSS - Teoría del diseño con CSS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Teoría del diseño con CSS

Publicado por Maicol (6 intervenciones) el 14/08/2023 06:53:14
Hola, me gustaría saber si existe alguna teoría o un grupo de principios a seguir al momento de implementar estilos en un sitio web, de ser así, también me gustaría saber en qué momento se hacen estas consideraciones. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

Teoría del diseño con CSS

Publicado por Ivan (45 intervenciones) el 14/08/2023 09:17:08
Hola,

interesante pregunta y a la vez difícil de contestar, si se quiere contestar bien, claro. Si me lees hasta el final entenderás porque ...
Hay carreras universitarias enteras dedicadas al diseño: gráfico, textil, industrial, interiores, etc.

Si nos encasillamos en una web entramos en el diseño gráfico y entonces tenemos mucho temas a tener en cuenta como:

- Diseñar la estructura de la información: si, hay asignaturas que explican cómo mostrar una cantidad inmensa de datos de forma estructurada sin volver loco al usuario.

- Diseñar la interacción con el usuario (interfaz): también hay que saber diseñar cómo el usuario accede a los diferentes tipos de contenido.

- Diseñar contenidos principales, laterales, especiales, títulos, subtítulos, destacados, etc.

Una vez tienes estos conceptos y apartados claros entonces puedes empezar a pensar en CSS.

Porqué todo este rollo ?

- Porque quizás sea interesante dotar a cada uno de estos grandes apartados de su propio "estilo" CSS dentro del estilo CSS general de toda la web.
- Porque CSS también se utiliza para dar cierto "formato" a la web con floats, grids, flex ...

Por ejemplo: Crear un estilo corporativo de la web y a cada apartado darle su seña "especial".

Y ahora sí, entrando en un enfoque más práctico del CSS hay que saber teoría del color:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_color

Saber los colores que contrastan, los que son complementarios, etc. De esta forma, una vez tienes claro el estilo principal de tu web puedes ir aplicando una serie de colores complementarios/contrastes para ir confeccionando cada apartado o sección.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Teoría del diseño con CSS

Publicado por Maicol (6 intervenciones) el 15/08/2023 01:52:40
Muchas gracias, quiere decir que mientras pueda estudiar diseño gráfico, como mínimo debería indagar sobre la teoría de los colores y donde es habitual ubicar cierto tipo de contenido en un sitio web. Su ayuda me resulta muy útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar