Circuitos Digitales - Como puedo capturar datos usando el puerto serialc

 
Vista:

Como puedo capturar datos usando el puerto serialc

Publicado por Gildardo Rivera Araujo (2 intervenciones) el 05/06/2001 04:12:55
Quisiera me ayudaran por favor necesito saber como puedo tomar datos desde el puerto serial utilizando Visual Basic 6.0.
Estoy creando una practica de control de temperaturas y quisiera graficarlas usando visual Basic, Pero como tomo los datos desde el puerto serial???
Ayudame por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo capturar datos usando el puerto seri

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 19/08/2001 06:26:59
Tendrias que especificar que dispositivo vas a utilizar para tomar el muestreo de la temperatura. Si usas un dispositivo estandar, que incorpora una interface RS232 bastaria con leer los datos llegados al port con el control Comm. Ahora si vas a usar un dispositivo no estandar seria mas complicado ya que tendrias que meterte con la electronica para hacer como minimo un conversor analogico-digital.
Cualquier cosa haceme llegar mas datos sobre lo que tenes y lo que queres y veo en que puedo datrte una mano.
Yo programe bastante en RS232 y te puedo decir que ni siquiera en la epoca del DOS era muy complicado leer datos por ahi.

Un abrazo.......... Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo capturar datos usando el puerto seri

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 24/08/2001 11:47:15
Gustavo:
Lei esto medio de casualidad. Estoy muy pero muy interesado en la toma de datos a traves del puerto serie (RS232). Trabajo con equipos adquisidores de datos que poseen una interfaz serie standart. Usualmente usamos el programa que viene incluido conn el mismo equipo (HP 34970A). Sería mas que interesante que me pudieras enviar datos links o algo que vos tengas sobre la forma de programar el puerto serie en Visual Basic. Yo tengo los datos de como controlar al adquisidor de datos, que instrucciones tengo que enviarle, etc; de hecho hice algunnas pruebas usando Pascal, lo que me haría falta es una referencia a la forma de usar el puerto serie en Visual (innstrucciones, cuidados, etc).

Un abrazo y espero que puedas ayudarme
Gabriel [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo capturar datos usando el puerto seri

Publicado por laura valentina gomez (1 intervención) el 03/12/2008 02:44:16
mira la verda que te enseñe la pu454546 de tu ma543543&&/

por que ya llevo todo el semestre quemandome las pestañas para poder hacer esto...

estudia.....investiga, indague que el que persevera alcanza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar