Cisco - Problema en red

 
Vista:

Problema en red

Publicado por Anna (1 intervención) el 29/03/2019 18:58:35
Buenas a todos, tengo un problema. Tengo una impresora en una 192.x.x.x y tengo que instalarla vía red en un pc con una 172.x.x.x... ¿Cómo lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de una impresora en una red 192.x.x.x a un PC en una red 172.x.x.x

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 22:38:30
Para conectar una impresora que se encuentra en una red 192.x.x.x a un PC que está en una red 172.x.x.x, necesitarás configurar una ruta y asegurarte de que haya conectividad entre las dos redes. Aquí hay una guía paso a paso para hacerlo:

Paso 1: Configuración en la impresora (red 192.x.x.x)

1. Asegúrate de que la impresora tenga una dirección IP válida en la red 192.x.x.x y que esté correctamente configurada para conectarse a la red.

2. Verifica la configuración de la puerta de enlace (gateway) en la impresora. Debería ser la dirección IP del enrutador en la red 192.x.x.x.

Paso 2: Configuración en el PC (red 172.x.x.x)

1. Abre el Panel de Control en el PC y selecciona "Dispositivos e impresoras".

2. Selecciona "Agregar una impresora".

3. Elige "Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth".

4. Selecciona "La impresora que deseo no está en la lista" y luego "Siguiente".

5. Elige "Agregar una impresora mediante una dirección TCP/IP o un nombre de host" y luego "Siguiente".

6. Ingresa la dirección IP de la impresora en el campo "Nombre de host o dirección IP". Asegúrate de que el puerto "Predeterminado" esté seleccionado y que el tipo de dispositivo sea "Dispositivo de Internet" (IPP).

7. Selecciona "Siguiente" y Windows intentará detectar la impresora. Es posible que tarde un poco en hacerlo.

8. En la siguiente pantalla, elige "Usar el controlador actual" si la impresora está siendo detectada correctamente. Si no, puedes buscar el controlador apropiado en línea o proporcionar el controlador manualmente.

9. Completa el asistente y agrega la impresora al PC.

Paso 3: Configuración de la ruta entre las redes

1. En el enrutador o dispositivo que actúa como puerta de enlace en la red 172.x.x.x, agrega una ruta estática para la red 192.x.x.x. Esto permitirá que los paquetes de la red 172.x.x.x lleguen a la red 192.x.x.x:

1
ip route 192.x.x.x 255.255.255.0 <IP_de_la_impresora>

Reemplaza `<IP_de_la_impresora>` con la dirección IP de la impresora en la red 192.x.x.x.

Paso 4: Verificación y pruebas

1. Verifica que la impresora esté correctamente instalada en el PC y que puedas enviar trabajos de impresión.

2. Asegúrate de que haya conectividad entre las dos redes haciendo ping desde el PC a la impresora y viceversa.

Siguiendo estos pasos, deberías poder conectar la impresora en la red 192.x.x.x a un PC en la red 172.x.x.x y utilizarla para imprimir. Recuerda que la configuración exacta puede variar dependiendo de los dispositivos y sistemas operativos involucrados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar