Clarion - Lookup field

 
Vista:

Lookup field

Publicado por V.B. (6 intervenciones) el 26/06/2001 18:15:24
Ojala alguien pueda ayudarme con lo sig. estoy actualizando unos sistemas de Clarion 2.1 en estos momento solo estoy cambiando las pantallas pero las tablas sigo usando las mismas de Clarion 2.1, al momento de tratar de igualar las formas de captura me encuentro con los siguiente:

En clarion 2.1 al querer validar un campo con una tabla le decia la tabla y el indice de la tabla que queria validar, segun lo que estoy leyendo con clarion 5.5. para hacer esto en un form update tengo que tener un key de la tabla de 2.1 y relacionarla en el data dictionary con la tabla con la que deseo validar el campo, siendo que en 2.1 no necesitaba esta llave , lo hacia desde la pantalla de captura, he buscado en los manuales de 2.5 solo encuentro el mismo ejemplo. alguien me podria decir como hacer este tipo de validaciones sin tener que crear llaves nuevas en mis tablas.

el campo que quiero validar es el de unidad de medida, la tabla con los codigos de esta si la tengo con llave y con dos campos (code y decription) pero la tabla maestra de numeros de parte tengo otras llaves pero no para este campo.

desde ya gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de campo sin crear nuevas claves en tablas

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 03/04/2024 18:41:24
Entendemos que estás actualizando sistemas de Clarion 2.1 y te encuentras con dificultades al validar un campo con una tabla en Clarion 5.5. En Clarion 2.1, podías validar un campo con una tabla especificando la tabla y el índice que deseabas validar. Sin embargo, en Clarion 5.5, parece que necesitas tener una clave de la tabla de 2.1 y relacionarla en el Data Dictionary con la tabla con la que deseas validar el campo.

V.B., en tu caso, estás tratando de validar el campo de unidad de medida, y tienes una tabla con los códigos de unidad de medida que tiene una clave compuesta por dos campos (code y description). Sin embargo, la tabla maestra de números de parte no tiene una clave específica para este campo.

Lamentablemente, no puedo proporcionarte una solución específica sin conocer más detalles sobre tu aplicación y las estructuras de tus tablas. Sin embargo, te recomiendo explorar las opciones de validación disponibles en Clarion 5.5, como las reglas de validación en el Data Dictionary o el uso de procedimientos de validación en el formulario.

Además, te sugiero consultar la documentación de Clarion 5.5 y buscar ejemplos específicos de validación de campos sin la necesidad de crear nuevas claves en tus tablas. Es posible que encuentres información útil al comunicarte con el soporte técnico de SoftVelocity, el desarrollador de Clarion.

Espero que esta información te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar