Clipper/FiveWin - Programador

 
Vista:

Programador

Publicado por Rqc (11 intervenciones) el 12/02/2003 19:36:12
Dos son los motivos para molestarlos
1.- Existe alguna forma de imprimir codigo de barras EAN13 por impresora epson lx-300 o cualquier otra impresora epson por su puesto en clipper
2.- Como puedo imprimir en puerto serial o si existe alguna libreria para clipper 5.2e. La impresora que tengo es una tmu-300 epson con puerto serial; imprime bien cuando lo mando por windows usando la cola de impresion , cuando se imprime directamente al puerto de impresion sale cualquier cosa (estoy imprimiento un ticket de venta)

Otro si
Cuando se imprime, en el computador al cual esta conectado la impresora, clipper asume un impresion directa al puerto, como podria enviarlo a la cola de impresion de windows y que este se encargue de ejecutar la impresion.

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programador

Publicado por veneciano (4 intervenciones) el 14/02/2003 09:35:28
1º) Hay librerias que imprimen codigos de barras. Yo no te puedo decir cuales ni donde encontrarlas, pero las hay.

2º) Para imprimir por el puerto serie tienes que redirigir la salida al puerto serie, Set printer to COM1, aunque supongo que esto ya lo sabes. El problema que tienes y que es por lo que te sale cualquier cosa por tu impresora, es que no has configurado la velocidad de tu puerto serie. Tienes que ejecutar el comando de Ms-DOS "MODE COM1: 9600, n, 8 ,1" donde en este caso estarias seleccionando 9600 baudios, sin paridad, 8 bits de longitud de palabra y 1 bit de stop. Verifica los parametros que utiliza tu impresora y añade el comando MODE COM correspondiente antes de entrar en tu programa.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador

Publicado por Eliecer (15 intervenciones) el 19/02/2003 21:15:21
Pana..
Con la LX-300 existe una libreria con la que se puede imprimir pero de eso solo tengo un demo, escribeme y te la envio para ver que puedes hacer..

Con respecto a la TMU-300 y 200 Nada que ver pana con ninguna pude imprimir codigos de barras..

ahora si la impresora es LX-300+ que es la plus te puedo enviar una que se llama CodBar39()

Solo Colocas el string y listo..

Chao..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador

Publicado por JHONNY (2 intervenciones) el 20/04/2016 04:54:17
Buena alguien me puede explicar como configuro mi Autoexec.net, Config.net y donde guardo las liberías (cuales libreías) para poder imprimir tickets con clipper 5.3. Donde incluyo esto parámetros "MODE COM1: 9600, n, 8 ,1". y en el programa.prg como invoco estas librería para que reconozca IF_OPER, IF_WRITE en momento de compilar el .PRG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar