Cobol - Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinXP

 
Vista:

Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinXP

Publicado por Javier (1 intervención) el 13/03/2006 18:38:36
Al intentar correr unas aplicaciones RMCobol 85 en Windows XP me aparece el mensaje "Error invoking aunauthorized copy of runtime on network."
Tengo los instaladores en diskettes de 5 1/4.... conseguí una diskettera y ya no los puedo leer.
¿Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinX

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 13/03/2006 22:12:53
Javier:
Lo que necesitas es instalar por completo el RMCOBOL, dime que versión es con la que trabajas y si la tengo te la envio por mail y así no tienes el problema de los diskettes.

Escribeme a [email protected]

Un saludo desde Gijón-Asturias (España)

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO SE QUE VERSION ES PARA XP

Publicado por renny (1 intervención) el 21/04/2006 23:31:56
NECESITO SABER QUE VERSION DEL PROGRAMA DE COBOL ES CONVENIENTE CUANDO SE TIENES WINDOR XP POR FAVOR SI PUEDE RESPONDERME LO AGGRADECERIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinX

Publicado por Edwin Robayo (1 intervención) el 02/02/2008 00:42:31
Hola Javier:

Primero que todo, en la carpeta donde esten los programas ejecutables *.COB debes tener intalados los siguientes archivos:
C$file.exe
Recover1.exe
Rmcobol.exe
Runcobol.exe
Window.exe

Segundo hacer un archivii por lotes MS-DOS *.BAT y crearle un acceso directo para generarle un icono en el escritorio o Inicio de XP. ahi te envio un ejemplo que me funciona

@echo off
PATH C:RM
CDCOMERCIACOPIA
SET RUNPATH =COMERCIAPROGRAMA
window
RUNCOBOL MENUPRIN
CD
CLOSING

Saludos
Edwin Robayo
Bogota Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinX

Publicado por Juan Parada (2 intervenciones) el 07/04/2008 04:33:35
Estimado Edwin, tengo unos programas hechos en rmcobol-85 y los corro con el Automenu en Windows 98, pero cuando lo ejecuto en XP, el programa queda colgado ¿como puedo lograr correr mis programas en XP y con que programa que reemplaze el automenu?
Saludos

Juan Parada
Concepcion Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinX

Publicado por Juan Parada (2 intervenciones) el 07/04/2008 04:35:48
Estimado Edwin, tengo unos programas hechos en rmcobol-85 y los corro con el Automenu en Windows 98, pero cuando lo ejecuto en XP, el programa queda colgado ¿como puedo lograr correr mis programas en XP y con que programa que reemplaze el automenu?
Saludos

Juan Parada
Concepcion Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hago funcionar RmCobol 85 para DOS en WinXP

Publicado por Pedro Hernandez (1 intervención) el 15/06/2012 00:24:14
ESTE MENSAJE OCURRE CUANDO ESTA CORRIENDO EN RED VARIAS COPIAS DEL MISMO PROGRAMA. GENERALMENTE EL COBOL QUE UNO COMPRA ES PARA 5 USUARIOS.

YO SOLUCIONE ESTE PROBLEMA ASI:
DESCONECTESE DE LA RED POR UN ISTANTE, ARRANQUE EL PROGRAMA DE COBOL, CUANDO YA ESTE EN EL PROGRAMA, CONECTESE NUEVAMENTE A LA RED Y TRABAJO NORMALMENTE


COMPRE UN COBOL DE 5 USUARIOS (SEGUN EL FABRICANTE) Y TENGO INSTALADO UNAS 200 COPIAS FUNCIONANDO SIMULTANEAMENTE EN RED Y ESTE MENSAJE "ERROR INVOKING AUNAUTHORIZED COPY OF RUNTIME ON NETWORK" ME SORPENDIO. PERO LO RESOLVÍ COMO LO EXPLIQUE ANTERIORMENTE.
OK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mi programa en rmcobol no me abre y me dice que no ingrese en los ultimos 40 dias

Publicado por campo (1 intervención) el 27/07/2012 21:37:54
no puedo abrir mi programa contable en rmcobol me dice que ni ingrese en los ultimos 40 dias que hago esta vencida la fecha o que pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar