Computación - Actualizando Hardware

 
Vista:

Actualizando Hardware

Publicado por Agustin (1 intervención) el 28/12/2014 20:55:19
Hola gente tengo una Pc ya media viejita. Hace poco vendi la placa de video Ati HD6670 1GB (un fierro. jugue todos los juegos que salieron hasta hace 7 u 8 meses y me los tiro perfecto.
El tema es el siguiente.. tengo intenciones de comprar una Ati Radeon R7 260X.. y DDR3 1600MHZ 8GB Corsair Vengeance (2 x 4GB) Dual Channel Blue..
mi mother creo que es media viejita por eso queria consultar aca.. de armado de pc nunca me puse a leer ni entiendo mucho..
http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3601#ov
ESA es la mother y tengo un i3 540 3.07 Ghz (2/4)

Que me recomiendan que haga? lo que tengo ganas de comprar funcionaria bien? me recomiendan otras cosas??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de componentes para una PC más potente

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 23:25:10
Agustín, entiendo que deseas mejorar tu computadora y estás considerando comprar una tarjeta gráfica ATI Radeon R7 260X y aumentar la cantidad de memoria RAM. Vamos a analizar si estas actualizaciones son adecuadas para tu sistema y si hay otras recomendaciones a considerar:

1. Tarjeta gráfica (ATI Radeon R7 260X): Esta tarjeta gráfica es una mejora con respecto a tu antigua ATI HD6670 y debería permitirte jugar muchos juegos modernos con un buen rendimiento en configuraciones moderadas. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás ejecutar los juegos más recientes en configuraciones ultra o máximas debido a las limitaciones de esta tarjeta. Asegúrate de que tu fuente de alimentación pueda manejar los requisitos de energía de la nueva tarjeta.

2. Memoria RAM (Corsair Vengeance 8GB DDR3 1600MHz): Aumentar la memoria RAM de 4GB a 8GB es una excelente idea. Esto mejorará el rendimiento general de tu sistema y permitirá que los juegos y las aplicaciones funcionen de manera más fluida. Asegúrate de que la memoria RAM sea compatible con tu placa base y que puedas aprovechar la funcionalidad de doble canal al usar dos módulos de 4GB cada uno.

3. Procesador (Intel Core i3-540): Tu procesador i3-540 es un componente más antiguo, pero aún puede manejar tareas básicas y algunos juegos. Sin embargo, puede convertirse en un cuello de botella en juegos más exigentes y aplicaciones pesadas. Si planeas jugar juegos modernos y utilizar aplicaciones exigentes, considera actualizar a un procesador más nuevo y potente.

4. Placa base (Gigabyte GA-H55M-UD2H): Tu placa base es compatible con la nueva memoria RAM y la tarjeta gráfica que planeas comprar. Sin embargo, ten en cuenta que es un modelo más antiguo y no admite procesadores de última generación. Si decides actualizar el procesador en el futuro, es posible que debas cambiar la placa base y la RAM para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

5. Almacenamiento: Considera si tienes un disco duro rápido o una unidad de estado sólido (SSD). El almacenamiento más rápido puede mejorar significativamente los tiempos de carga y la capacidad de respuesta general de tu sistema.

En resumen, la actualización de la memoria RAM y la tarjeta gráfica es una buena elección para mejorar el rendimiento de tu computadora. Sin embargo, ten en cuenta las limitaciones de tu procesador, que puede afectar el rendimiento en juegos y aplicaciones más intensivos. En el futuro, si deseas realizar actualizaciones más significativas, es posible que debas considerar una nueva placa base y procesador para mantener tu sistema al día con las demandas actuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar