Computación - error de channel 80 installed

 
Vista:

error de channel 80 installed

Publicado por Andrés (1 intervención) el 30/04/2017 19:04:16
Ayuda porfavor
Lo que pasa es que tenia un computador pero lo desarme y le cambié el precesador la tarjeta madre pero ahora lo enciendo y me sale un error de channel 80 installed y no se como arreglarlo y se queda en esa pantalla a veces sale el windows y se inicia pero lo apago y depués se vielve a dañar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

error de channel 80 installed

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 17:26:40
¡Vaya, Andrés, suena como un problema frustrante! El mensaje "Channel 80 installed" no es un mensaje de error estándar de Windows, y podría estar relacionado con la configuración del BIOS o algún cambio en el hardware que realizaste. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar el problema:

1. Revisa la configuración del BIOS:
- Accede a la configuración del BIOS de tu computadora durante el arranque. Verifica si hay alguna configuración relacionada con canales o dispositivos de almacenamiento. Asegúrate de que la configuración del disco duro esté correcta.

2. Verifica las conexiones del disco duro:
- Asegúrate de que los cables que conectan el disco duro estén bien conectados. Si cambiaste la tarjeta madre, es posible que los cables hayan quedado desconectados o mal conectados.

3. Restaura la configuración predeterminada del BIOS:
- Dentro del BIOS, busca la opción para restaurar la configuración predeterminada. Esto asegurará que todos los ajustes estén en sus valores originales.

4. Verifica la configuración de arranque:
- Asegúrate de que el disco duro esté configurado como el dispositivo de arranque principal en el BIOS. Puedes hacer esto en la sección de configuración de arranque del BIOS.

5. Verifica la integridad del sistema operativo:
- Si a veces se inicia Windows y a veces no, podría haber problemas con la instalación del sistema operativo. Intenta realizar una verificación de archivos del sistema en Windows para asegurarte de que no haya archivos dañados.

6. Prueba con un disco de arranque externo:
- Si tienes acceso a otro dispositivo, intenta crear un disco de arranque externo o una unidad flash USB con un sistema operativo funcional. Arranca desde este dispositivo y verifica si el problema persiste.

7. Verifica la salud del disco duro:
- Utiliza herramientas de diagnóstico para verificar la salud de tu disco duro. Puedes hacer esto desde el BIOS o utilizando herramientas externas.

8. Revisa los cambios de hardware:
- Asegúrate de que el nuevo procesador y la nueva tarjeta madre sean compatibles entre sí y con el resto de los componentes. Verifica las especificaciones y asegúrate de que todos los componentes estén correctamente instalados.

9. Actualiza el BIOS:
- Si es posible, verifica si hay una actualización del BIOS disponible para tu nueva tarjeta madre. A veces, las actualizaciones del BIOS pueden solucionar problemas de compatibilidad.

10. Considera una reinstalación de Windows:
- Si todos los demás pasos no resuelven el problema, considera realizar una reinstalación limpia de Windows. Esto eliminará cualquier posible problema relacionado con el sistema operativo.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podría ser útil contar con asistencia técnica presencial o consultar con el soporte técnico del fabricante de la tarjeta madre. ¡Espero que logres resolver el problema y que tu computadora vuelva a funcionar sin inconvenientes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar