Computación - Control de presencia

 
Vista:

Control de presencia

Publicado por Maro (1 intervención) el 06/11/2003 11:05:04
Buenos dias/tardes/noche.
Tengo que programar un equipo de control de presencia(kreta, de kimaldi). Lo tengo conectado por puerto serie, pero el aparato en cuestion esta configurado para ser usado por bus scan(por defecto), primeramente tendria que configurarlo para que se comunicara por el puerto serie. Mi problema es que no consiguo que el aparato me conteste nada de nada. No se si es que no le envio nada para que me conteste, que no tiene que contestar nada, o que no lo escucho adecuadamente. Ya me he puesto en contacto con la empresa suministradora, pero los ejemplos que me proporcionaron primeramente, estaban corruptos, y tras una segunda peticion de ejemplos siguen estando corruptos.... Si alguien pudiera ayudarme, necesito toda la ayuda posible, ya que llevo un tiempo intentando comunicarme y aun no lo he conseguido. Me interesaria todo o que fueran codigos, ejemplos en papel, ayuda de configuracion, etc etc. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de equipo de control de presencia

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 17:04:56
Para configurar el equipo de control de presencia Kreta de Kimaldi para comunicarse a través del puerto serie, sigue estos pasos:

1. Verifica la conexión física:
Asegúrate de que el equipo esté correctamente conectado al puerto serie de tu computadora y que los cables estén en buen estado. Además, asegúrate de que la alimentación del dispositivo esté encendida.

2. Configuración de parámetros serie:
Es necesario configurar los parámetros de comunicación serie, como la velocidad de transmisión (baud rate), bits de datos, bits de parada y paridad para que coincidan con la configuración del dispositivo. Puedes usar un programa como PuTTY o Tera Term para configurar y probar la comunicación serie.

3. Comandos de inicialización:
Algunos dispositivos requieren comandos de inicialización específicos para cambiar su modo de funcionamiento de bus scan a comunicación serie. Consulta la documentación proporcionada por Kimaldi para obtener los comandos correctos de inicialización.

4. Prueba de comunicación:
Una vez que hayas configurado los parámetros de comunicación y enviado los comandos de inicialización, intenta enviar comandos simples al dispositivo a través del puerto serie para verificar si responde. Puedes utilizar un programa de terminal serial para enviar y recibir datos.

5. Documentación del fabricante:
A pesar de los problemas con los ejemplos proporcionados por el fabricante, sigue intentando contactar con ellos para obtener la documentación correcta y ejemplos de código. La documentación oficial de Kimaldi será tu mejor recurso para la configuración y programación del dispositivo.

6. Recursos en línea:
Además de la ayuda del fabricante, busca recursos en línea, como foros de desarrolladores o comunidades técnicas, donde otros usuarios puedan haber enfrentado problemas similares y compartido soluciones.

7. Asistencia técnica:
Si continúas teniendo dificultades, considera buscar asistencia técnica especializada en sistemas de control de presencia o comunicación serie. Un experto en el campo podría ayudarte a resolver problemas específicos.

Ten en cuenta que la configuración exacta y los comandos necesarios pueden variar según el modelo específico de tu equipo Kreta de Kimaldi, por lo que es fundamental consultar la documentación proporcionada por el fabricante o contactar con su soporte técnico para obtener la información más precisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar