Computación - Codificación Diskette

 
Vista:

Codificación Diskette

Publicado por Alexander RUbio (2 intervenciones) el 25/03/2001 17:13:50
Dentro de sus posibilidades ingeniosas y creativas alguno me puede indicar el como codificar un archivo dentro de un diskette para que la información no sea copiada o alterada por el usuario. Solamente que pueda ejecutar el archivo pero no realizar copias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codificación Diskette

Publicado por Diego Romero (45 intervenciones) el 26/03/2001 03:58:08
Lo mismo se han estado preguntando los fabricantes de software durante los ultimos mmmm 40 años?.
El problema es que si no tenes un "algo" en la maquina que recibirá la copia que reconozca que el software que queres copiar ya fue copiado no podes detectar la maniobra, y si ese algo es otro software, se puede eliminar y si es hardware se puede quitar, reemplazar o simplemente engañar con otro hardware. El propio software no puede detectarse a si mismo por el solo hecho de estar en el disquette, tendria que estar ejecutandose y si se esta ejecutando se puede cancelar, ademas ¿como hacer para que ese software se ejecute tan solo por meter el disquette en la lectora?, supongamos que se pueda, pero con cualquier otro software se puede cancelar esa ejecucion.
En este punto ya podes darte una idea de que lo que queres hacer esta muy cercano a lo imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

A veces...

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 26/03/2001 13:17:08
Antes que nada, quiero dejar claro que lo que dice Diego es bastante cierto. Pero por supuesto se han intentado varios métodos.
Uno de los más sencillos consiste en hacer que tu programa dependa, en una u otra forma, de un archivo con información funcional del programa. Este archivo debe ser distinto del ejecutable.
Una vez que lo tienes así, la protección consiste en marcar en la FAT uno o más sectores (casi siempre el final del archivo) como dañado.
De esta manera, el sistema no tendrá inconvenientes al cargar tu archivo en memoria (no hay sectores dañados en él), pero al intentar copiar el archivo de datos, se obtiene un mensaje de error porque el sistema no chequea que la información en la FAT sea válida.

Después es fácil pensar que el usuario vaya a corregir ese "error" con el Scandisk o algún software por el estilo, pero si haces que tu ejecutable chequee si el sector número nn esté roto, se acabó el problema.

Espero te sirva y mucha suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A veces...

Publicado por Alexander Rubio (2 intervenciones) el 27/03/2001 05:57:16
Muchas gracias por la información pero no me supe dar a entender en lo siguiente: lo que yo deseo es vender un software que hice el cual esta empacado en un diskette pero el detalle esta en que no quiero que me lo piratien, entonces como hago para que esto no suceda, pues de antemano se que alguno intentara copiarlo lo cual me produce perdidas. en cuanto al marcar sectores como dañados no lo se hacer me podrian decir como?.
alguien me comento que cambiando la serie del diskette pero tampoco se como.

Agradeciendoles el Favor pedido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A veces...

Publicado por Diego Romero (45 intervenciones) el 28/03/2001 02:43:31
Otro metodo, es el que yo uso, es verificar el numero de serie de la BIOS contra uno almacenado previamente durante la instalación. No es infalible pero cuesta mucho realizar alguna maniobra para evitarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A veces...

Publicado por ROD (2 intervenciones) el 30/04/2001 06:31:38
Hola, yo uso el siguiente método, chekalo en esta direccion: http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=34&texto=FoxPro/Visual+FoxPro&n1=24197&n2=1&n3=1&n4=1&n5=1&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Si quieres mas informacion escribeme

PD. en que lenguage desarrollas tus aplicaciones?

Atte ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar