Computación - Una pregunta

 
Vista:

Una pregunta

Publicado por Martín (11 intervenciones) el 07/12/2004 00:41:07
Hola, :-)

Quería hacer una pregunta: es verdad que un virus, troyano, etc; puede destruir físicamente un HD?

Gracias.
Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Daños físicos a un disco duro por virus o malware

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 23:47:02
No es común que un virus, troyano u otro tipo de malware cause daño físico directo a un disco duro o a los componentes de hardware de una computadora. Los virus y malware generalmente están diseñados para realizar actividades maliciosas en el software y los datos, como robar información, dañar archivos o interrumpir el funcionamiento del sistema operativo. Estos programas maliciosos no están diseñados para dañar el hardware en sí.

Sin embargo, existen algunas excepciones muy raras en las que un malware puede afectar al hardware de una computadora de forma indirecta:

1. Sobrecalentamiento: Algunos tipos de malware pueden realizar operaciones intensivas en CPU o GPU, lo que podría hacer que la computadora se caliente demasiado. Si la temperatura se eleva demasiado y la computadora no se enfría adecuadamente, esto podría dañar los componentes internos, incluyendo el disco duro.

2. Firmware malicioso: En casos extremadamente raros, un malware podría intentar reprogramar el firmware de un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro. Esto podría potencialmente causar daño físico si se realiza incorrectamente.

3. Ataques dirigidos: En situaciones muy específicas, como ataques dirigidos por actores maliciosos altamente avanzados, podría haber intentos de dañar físicamente el hardware de una computadora. Estos casos son extremadamente poco comunes y generalmente involucran objetivos de alto valor.

En la gran mayoría de los casos, los virus y el malware se centran en actividades relacionadas con el software y los datos, no en dañar físicamente el hardware. Para proteger tu sistema contra malware, asegúrate de tener un software antivirus y antimalware actualizado, y evita descargar archivos o software de fuentes no confiables. También es importante mantener tu sistema operativo y software actualizados para corregir posibles vulnerabilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar