Computación - MODEM

 
Vista:

MODEM

Publicado por Larry Santibáñez F. (3 intervenciones) el 06/03/2005 14:53:24
Hola, saludos a todos. Tengo win2000 professional, deseo saber como tener acceso al modem para digitar los comandos AT.
Cuando voy a configuración, sistemas, hardware, modem, propiedades, sale una pantalla con una serie de opciones, pero en ninguna puedo digitar los comandos AT.
Como Ud. saben estos comandos permiten hacer consultas y también que el modem ejecute algunos procesos.
En los datos que he encontrado dicen que debo ir a la herramienta HyperTerminal, pero en win2000 no la he encontrado.
Agradeceré sus observaciones, atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo Acceder al módem y enviar comandos AT en Windows 2000

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 18:56:25
Hola Larry, para acceder a un módem y enviar comandos AT en Windows 2000 Professional, puedes seguir estos pasos:

1. Instala HyperTerminal (si no está instalado): HyperTerminal es una herramienta que te permite establecer una conexión directa con el módem y enviar comandos AT. En Windows 2000, no se instala de forma predeterminada, por lo que deberás hacerlo manualmente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

a. Ve a "Panel de control" > "Agregar o quitar programas".

b. En la pestaña "Agregar o quitar programas", haz clic en "Agregar o quitar componentes de Windows" en el panel izquierdo.

c. En la lista de componentes de Windows, busca "Comunicaciones" y marca la casilla "Accesorio de comunicaciones" (HyperTerminal). Luego, haz clic en "Siguiente" y sigue las instrucciones para completar la instalación.

2. Ejecuta HyperTerminal:

Una vez que hayas instalado HyperTerminal, puedes encontrarlo en el menú "Inicio" > "Programas" > "Accesorios de comunicaciones" > "HyperTerminal". Haz clic en él para abrirlo.

3. Configura una conexión al módem:

a. Cuando se abra HyperTerminal, se te pedirá que des a la nueva conexión un nombre descriptivo. Puedes ingresar cualquier nombre que desees y hacer clic en "Aceptar".

b. Luego, se abrirá la ventana de configuración de la conexión. Aquí debes seleccionar el puerto al que está conectado el módem. Normalmente, los módems internos se conectan al puerto COM1 o COM2. Elige el puerto correcto de la lista y haz clic en "Aceptar".

4. Configura la velocidad de baudios:

Después de seleccionar el puerto, se te pedirá que configures la velocidad de baudios. La velocidad de baudios dependerá de la configuración de tu módem. La velocidad predeterminada es generalmente 9600 baudios. Asegúrate de configurarla de acuerdo a tu módem y haz clic en "Aceptar".

5. Envía comandos AT:

Una vez que hayas configurado la conexión, verás una ventana de HyperTerminal en blanco. Puedes comenzar a escribir tus comandos AT directamente en esta ventana. Presiona "Enter" después de cada comando para enviarlo al módem y recibir la respuesta.

Con HyperTerminal configurado de esta manera, deberías poder enviar comandos AT a tu módem y recibir las respuestas correspondientes. Ten en cuenta que la interfaz de usuario de HyperTerminal puede variar un poco según la versión específica de Windows 2000, pero estos pasos generales deberían ayudarte a acceder al módem y enviar comandos AT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar