Computación - Alguien sabe como crear un AFD a partir de una ER

 
Vista:

Alguien sabe como crear un AFD a partir de una ER

Publicado por Nery Orellana (1 intervención) el 08/03/2005 05:55:08
Alguien tiene alguna nota acerca de como crear un AFD (Autómata Finito Determinista) a partir de una E-R (Expresión Regular)... se los agradeceria mucho.

Saludos...

Nery Orellana
Guatemala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un AFD desde una E-R (Expresión Regular)

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 18:58:23
¡Hola Nery!

Claro, aquí tienes una breve guía sobre cómo crear un Autómata Finito Determinista (AFD) a partir de una Expresión Regular (E-R):

1. Entender la Expresión Regular (E-R):
- Comienza por comprender la E-R que deseas convertir en un AFD. Identifica los símbolos, operadores y reglas de la E-R.

2. Construir el AFN (Autómata Finito No Determinista):
- Crea un Autómata Finito No Determinista (AFN) que represente la E-R. Cada elemento en la E-R se traduce en estados y transiciones en el AFN.

3. Convertir el AFN a AFD:
- Utiliza el algoritmo de Subconjuntos o el método de construcción de subconjuntos para convertir el AFN en un AFD. Esto implica convertir los estados no deterministas en estados deterministas.

4. Minimizar el AFD (opcional):
- Si es necesario, puedes aplicar el algoritmo de minimización de estados para reducir el número de estados en el AFD.

5. Implementar el AFD:
- Ahora que tienes el AFD, puedes utilizarlo para validar cadenas según la E-R original. Cada estado en el AFD representa un estado de aceptación o rechazo.

6. Pruebas y verificación:
- Realiza pruebas con diferentes cadenas para asegurarte de que el AFD funcione correctamente y cumpla con la E-R.

¡Espero que esto te ayude a crear tu AFD a partir de una E-R! ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar