Comunicaciones - VozIp

 
Vista:

VozIp

Publicado por Ro_dri_go (1 intervención) el 15/06/2009 16:21:03
Hola, les agradeceria si me orientaran en esto de vozip ya que no lo conozco mucho.
Bueno en la empresa donde trabajo tenemos una Lan para datos, pero el cableado es una desgracia y el de telefono igual asi q lo vamos a cambiar todito. La central de mi empresa esta en Lima, y ahi tienen una central Asterisk y para que nosotros nos comuniquemos con ellos nos mandaron Gateways en dos anexos.

Ahora yo habia pensado poner tomas dobles por cada estacion de trabajo voz y datos, conectados a switch Dlink DES 1228, con lo cual podria usar telefonos ip en cada punto de red verdad?, configurando esos puertos en el switch para que tranmitan voz.
Hasta ahi creo q voy bien verdad, tenemos una central Panasonic D816 , tres lineas telefonicas y los gateways que les comente para hablar con Lima.
Recientemente estamos pensando cambiar de proveedor de ISP a telmex, para lo que es telefono e internet, nos ofrecen una ancho de banda 1500 kbps, nos dan 8 ip publicas estaticas y nos instalan routers cisco serie 800 en calidad de prestamo.

Que necesitaria para que desde cualquier telefono se pueda llamar a Lima sin costo usando vozip o a otras empresas en el extrangero que usen vozip y como tendria que hacer para que cuando queramos llamar a telefonos normales la central (Asterisk supongo) utilice las lineas telefonicas normales que tenemos. Es en este punto donde me pierdo y no se como se podria hacer.
Les agradeceria mucho me orienten en este tema.
Nuevamente gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VozIp

Publicado por JHAS (1 intervención) el 14/02/2010 02:14:21
es un excelente programa

http://fenixserver.50webs.com/llamadas_gratis_voip_raider_linksys/internacional.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar