Comunicaciones - MSCOMM

 
Vista:

MSCOMM

Publicado por Luis Ruiz (1 intervención) el 13/05/2005 11:09:40
Estoy realizando una aplicación en la que necesito leer de varios puertos COM y mandar la información a un tercer puerto que ya está abierto por otra aplicación.
¿Alquien sabe como puedo hacerlo? Al tratar de abrir el puerto con la aplicación de escucha y redirección me dice que el puerto ya está abierto. Si no lo abro, la aplicación no se cosca de la misa la mitad.
Uso el componente MSComm.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSCOMM

Publicado por Alejandro Lavarello (4 intervenciones) el 20/06/2005 22:49:14
Mira, no soy un experto, solo aficionado a la programación. Cuando una aplicación abre un puerto COM, se apodera de él y ninguna otra puede usarlo, hasta que la primera aplicación lo libera. Por otro lado, para manejar tres puertos de comunicaciones simultáneamente, se necesitan tres ejemplares de MSCOMM, uno para cada puerto usado. La alternativa es usar un solo MSCOMM , asignarle un puerto (digamos COM2), trabajar solo con ese, luego des-asignarle COM2 (con lo cual lo liberamos y otro programa puede utilizarlo) y luego lo asignamos a COM1, etc.
No se podrá utilizar el cuarto puerto COM hasta que la aplicación que lo está usando lo libere; se pueden hacer consultas periódicas intentando usar ese puerto; mientras se produzca el error (indicativo que está en uso), no se puede usar.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar