Delphi - Delphi y web

 
Vista:

Delphi y web

Publicado por robertp (1 intervención) el 05/03/2003 12:41:42
Srs. he preguntado por todos lados esto, espero que ustedes puedan definitivamente ayudarme para tomar una decision respecto a lo que debo hacer aca en mi trabajo. Se esta pensando desarrollar aplicaciones en delphi y me han encargado averiguar si esta aplicacion alojada en WNT o W2000 se puede "ejecutar" o levantar desde el browser de los clientes. esta aplicacion maneja bases de datos mediante odbc (Donde no hay dudas) , pero para no instalar esta aplicacion en mas o menos 100 pcs conectados a mi intranet, puedo hacerlo atraves del browser, como, la apliacion se comporta igual que si fuera ejecutada en forma local o DEFINITIVAMENTE NO SE PUEDE.
Tambien sabes como gestionar bases de datos a traves de VBSCRIPT, ASP ADO ...eso.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi y web

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 05/03/2003 17:24:59
Hay casos en los que es relativamente fácil transformar la aplicación en un ActiveX que se descargue desde el browser, pero de todos modos son muy pocos esos casos y además igual significa instalar la aplicación en los 100 clientes (sólo que en formato de ActiveX).

Si quieres evitar instalar la aplicación en los clientes y correrla desde el browser, entonces tienes que rehacer tu aplicación en algún lenguaje de scripting de servidor como ASP, PHP, JSP o Cold Fusion. Del lado del servidor se efectúa el acceso a la base de datos.

JavaScript es un lenguaje de scripting del lado del cliente (sirve por ejemplo para hacer algunas validaciones antes de enviar datos del formulario al servidor, así el usuario ve el error inmediatamente).

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi y web

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 05/03/2003 22:25:51
Claro que se puede! Y ahora es mas facil que nunca...

Fijate en este enlace: www.atozedsoftware.com/intraweb

Este producto viene preinstalado con Delphi 7 Profesional en adelante. Es realmente facil, y soporta la ejecucion tanto de EXE de windows como de servidor Web. Se integra con DataSnap /WebSnap.

No es la unica opcion, pero actualmente es la mas economica y utilizada.

NO PIERDAS el tiempo con ASP. Es una tecnologia que esta mandada a recoger. Si prefieres, puedes intentar con ASP.NET. Adicionalmente, con el preview de Delphi para .NEt se puede desarrollar paginas ASP.NET con Delphi..

Sin embargo, la ruta sencilla por ahora es con Intraweb.

Adicionalmente, te recomiendo no usar ODBC, no tiene sentido en una aplicacion nueva. Es preferible usar ADO o SqlExpress (es el nombre???) porque es la tecnologia que se usara en la siguiente version de Delphi/Sidewinder. Con ODBC es mas lento todo debido a que es una tecnologia que ya no se soporta mucho y se esta enfatizando mejor el uso de drives especificos (como hace VS.NET o Borland desde hace rato)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar