Delphi - posición del form

 
Vista:

posición del form

Publicado por Chula (12 intervenciones) el 03/06/2003 20:32:57
Tengo que hacer un programa cuya ventana aparezca siempre, esté activo o no, por encima de las ventanas de los demás programas abiertos.
Es urgente.

Gracias
Chula :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:posición del form

Publicado por Omar (1 intervención) el 04/06/2003 00:31:09
cuando crees la forma usa este codigo

FormStyle := fsStayOnTop;

esto puedes cambiarlo en las propiedades de tu Form en el inspector de objetos de Delphi

espero te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición del form

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 04/06/2003 07:32:14
Esto que comenta Omar tiene el efecto que buscas si y solo si le pones esta propiedad a la ventana principal de tu aplicación, no funciona como deseas si se la aplicas a ventanas secundarias pues estas quedarán siempre encima de la principal pero no encima de las ventanas principales de las otras aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición del form

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/06/2003 14:38:37
Para manejar mejor ese aspecto te recomiendo usar la funcion API de windows SetWindowPos(...), mira en la ayuda sus parametros y te sera mucho mas util esta funcion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición del form

Publicado por chula (12 intervenciones) el 04/06/2003 22:22:24
Sabés de donde puedo sacar algún ejemplo, porque todos los que encuentro están en VB y definen constantes que el Delphi no acepta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición del form

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 05/06/2003 00:19:54
Tengo entendido que todas las constantes necesarias para llamar a SetWindowPos están declaradas en la unidad Windows.pas. De todos modos, si buscas ejemplos en VB es típico encontrar la declaración de los valores de las constantes, o si no puedes encontrarlos buscando en la MSDN, que allí seguro están.

Sigue este enlace para encontrar un ejemplo de la API SetWindowPos en Delphi:

http://beta.experts-exchange.com/Programming/Programming_Languages/Delphi/Q_20279034.html

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posición del form

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 06/06/2003 00:01:41
Alli va un ejemplo:
SetWindowPos(handle, HWND_TOPMOST, 0, 0, 0, 0, SWP_NOSIZE + SWPNOMOVE).
SetWindowPos(handle, HWND_NOTOPMOST, 0, 0, 0, 0, SWP_NOSIZE + SWPNOMOVE).
esa funcion funciona tb cuando la ventana esta desactivada.
no olvides la propiedades del Form q tiene Delphi, BringtoFront y SendToBack..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar