Delphi - Encriptado de datos

 
Vista:

Encriptado de datos

Publicado por Omar (18 intervenciones) el 04/06/2003 01:19:44
tengo que hacer una aplicación en Delphi e Interbase, pero me pidieron que el programa fuera seguro, a tal grado que, ademas de passwords, encriptara la información que guarde.

cuando tenga mi aplicación debe encriptarla y enviarla al servidor, y se debe guardar encriptada, y al momento de recuperarla, el cliente debe desencriptarla.

ademas de no tener una idea clara de como hacerlo, carezco de ideas para solucinar mi problema.
Alguien me puede dar una idea o recomendar alguna tecnologia o algo que me ayude???

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptado de datos

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 04/06/2003 08:11:11
Una solucion podria ser con cualquier algoritmo de encriptacion (en la red encontraras cientos de ellos) encriptar los datos antes de guardarlos en la BD y el programa los recupera encriptados y al mostrarlos los desencripta en runtime.Si el algoritmo de encriptacion es seguro por ejemplo de 128 bits o mas, los datos estará a buen recaudo, pero no podrás utilizar ninguna de las erramientas externas para manejar Interbase, mejor dicho, para manejar los datos (por ejemplo depurar errores en los mismos). Por otro lado si la cantidad de datos que se recuperan es grande el programa se puede hacer lento pues hay que desencriptar registro por registro y campo por campo y luego mostrarlos.Otra solucion es definir exactamente que campos te interesan encriptados y cifrar solo estos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entonces no uso Interbase?

Publicado por Omar (18 intervenciones) el 04/06/2003 17:41:42
el programa consiste para encuestas en red, las cuales los resultados se presentarán en un reporte, estos reportes son para unos tipos que "son importantes", por lo cual me pidieron que que los datos deben estar seguros ya que son confidenciales (de hecho, ni yo los conozco).
la tabla lleva como 60 campos o mas, si puedes recomendarme algo me ayudara mucho

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entonces no uso Interbase?

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 04/06/2003 22:02:00
Te voy a dar mi opinion, que no tiene porque ser ni la mejor ni acertada;
Si los acmpos no son largos (que intuyo que no pues son respuestas a formularios de encuentas) utilizaría un algoritmo de encriptacion antes de grabar cada registro (cada contenido de cada campo).Y luego al recuperar los datos los desencriptaria (desde mi programa en runtime) uno por uno y los mostraría en un ListView o similar. Si no tienen que ver los datos en lista, que solamente hay que hacer operaciones matemáticas con los datos (por ejemplo cuantos SI, cuantos NO, cuantos les gusta el vino, cuantos son myores de 65 etc) pues como conoces el algoritmo de encriptacion y sabes que a un SI desencriptado le corresponde un ©®N♀{♫☼► encriptado pues la condicion la ajustas a la cadena encriptada y luego en el onforme, calro esta, vuelcas los datos finales desencriptados (no me pongas 44 ha dicho ©®N♀{♫☼► ). No se si has tomado la idea.
Cualquier aclaracion dilo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar