Delphi - Master/Detalle con Query

 
Vista:

Master/Detalle con Query

Publicado por Rodolfo (27 intervenciones) el 26/08/2003 16:54:56
Tengo dos Querys cada uno tiene su respectiva colsulta SQL. Ahora para generar el Reporte me gustaria saber si hay una forma de Relacionarlos Maestro / Detalle como hacia con los TTables.

Una forma que veo es poder hacer Join entre las tablas en un Query y visualizar toda la data en una sola tabla. Pero mi problema alli crece más pues no se como usar los QrGroup para poder ordenar la informacion en un QuickReport considerando que todo esta en una sola Consulta,

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Master/Detalle con Query

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 26/08/2003 18:16:19
Para crear maestro/detalle entre dos querys tienes q asignar a la propiedad DataSource de la quey detalle la query maestro, y poner en la Select de la query detalle algo asi como:

Select * From tabla
where num = :num

el primer num es el campo clave segundaria de la query detalle q servira de join y el segundo num (el parametro) es el campo clave primaria de la query maestro.
para entenderlo mejor busca la ayuda para la propiedad DataSource del TQuery en la ayuda de Delphi..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar