Delphi - Web Server Applications con Delphi

 
Vista:

Web Server Applications con Delphi

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 07/10/2003 13:33:53
Hola a todos!
Tengo hecha una aplicación con Delphi y acceso a una Base de Datos Oracle. La cuestión es q vamos a instalar la base de datos en un servidor y me gustaría poder distribuir la aplicación es decir, hacer uso de un servidor d aplicaciones de manera q pudiera reutilizar el código q ya tengo pero sólo tuviera q instalarlo en el servidor y acceder remotamente desde el resto d los equipos de la red.
He leído algo acerca de Web Services y me preguntaba si me podrían servir para lo q quiero hacer, o si no, cual sería la forma más fácil de hacer esto, de manera q no desperdiciase todo lo q ya llevo hecho.
Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.
Ciao,
Silvia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Web Server Applications con Delphi

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 07/10/2003 19:31:57
Para conectarte desde la aplicacion cliente a un Aplication Server debes hacerlo con el componente DCOMConnection.
De esta forma la aplicacion cliente podra accesar todos los metodos y funciones del Aplication Server. Este ultimo debe ser diseñado con los siguientes objetos delphi:

MTS Object Create a new MTS object. The MTS wizard allows you to create an Automation object that runs in the MTS runtime environment.

Remote Data Module Create an application server in a COM-based multi-tiered database application. The Remote Data Module wizard appears to generate the initial implementation, defining an implementation class for the data module with the specified instancing and threading options.

ver en file, new, multitier page.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Web Server Applications con Delphi

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 07/10/2003 21:48:59
Si tienes D7 puedes usar los servicios web. Es importante notar que es posible comunicar objetos complejos pero que es un sistema mas lento porque usa xml para todo. Por otro lado, es necesario usar uin servidor web.

La otra opcion es usar DataSnap (como menciona Daniel) pero eso implica dificultades de seguridad, asi que si tu aplicacion va a tener una distribucion importante va a haber problemas porque primero toca forzar usar win2000 o superior (porque sin esto, el asunto es aun mas complicado) y ojala en los clientes tambien.

Hay una alternativa, que permite usar servicios, comunicacion entre memoria (para cuando el servidor esta en la misma maquina) y comunicacion tcp/ip o UDP nativa AL MISMO tiempo y es muy muy facil Chequea esta pagina www.remobjects.com. No es gratis pero luego de vivir el martirio del COM+ (nada que ver con delphi) creo que vale la pena la inversion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar