Delphi - Idiomas

 
Vista:

Idiomas

Publicado por josu (42 intervenciones) el 07/10/2003 13:35:36
Como creeis que es la mejor forma de hacer una aplicacion en diferentes idiomas. Tal vez es mejor que no hay qye recompilar el programa para cambiar el idioma. Si es asi como es mejor hacerlo, mediante un archivo de texto, una dll?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Idiomas

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 08/10/2003 02:14:58
Yo he visto programas que usan una especie de archivo INI.
Con entradas, tipo:

[MesnajesError]
ArchNoExiste=El archivo no existe.
ArchSoloLectura=El archivo no pudo ser borrado.

[Botones]
Aceptar=&Aceptar
Cancelar=&Cancelar

bla bla

Al iniciar la aplicación resulta muy fácil cargar el texto mediante las funciones para leer archivos INI.

Igual el problema sigue siendo, qué pasa si el texto para un idioma es demasiado largo y no entra en el espacio de, por ejemplo, un botón.

Aunque yo he hecho programas para diferentes idiomas, y tener que traducir y compilar todo de nuevo es realmente pesado.

Creo que queda a criterio de uno, si el programa tiene poco texto, quizá te resulte más fácil recompilar.

Saludos y buenas compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Idiomas

Publicado por josu (42 intervenciones) el 08/10/2003 12:58:47
Primero me lo plantearé para re-compilar, pero tambien he leido algo de que delphi tiene algo sobre un Integrated traslation no se que... habrá mirar a ver!!!
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Idiomas

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 08/10/2003 22:36:06
Si, delphi es las versiones superiores vienen con una opcion para organizar multiples idiomas.

Ten en cuenta que el paso de idioma deberia hacerse una vez que hay una interface completa y con textos finales. Ademas no se te olvide localizar las imagenes que tengan texto incluido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar