Delphi - ALIAS E INTERBASE

 
Vista:
sin imagen de perfil

ALIAS E INTERBASE

Publicado por DALSOM (6 intervenciones) el 12/11/2003 16:48:00
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN DELPHI, Y ESTOY TRATANDO DE HACER UN ALIAS PARA UNA BASE DE DATOS DE INTERBASE.

*- LO PRIMERO ES QUE YA TENGO LA BASE DE DATOS HECHA LOGRE ESO, Y TIENE 3 TABLAS DENTRO. OK.

PERO NO HE PODIDO CONECTARLA Y VER COMO LE HAGO UN FORMULARIO DE ENTRADA A ESA BASE DE DATOS, O A UNA DE SUS TABLAS.

ESTOY TRATANDO DE USAR EL COMPONENTE DATABASE, Y EL TABLE, PARA POR LO MENOS VER EL NOMBRE DE ALGUNA DE LAS TABLAS Y ME INDIQUE ESTOY CONECTADO, PERO ESO NO PASA, POR LO QUE SE QUE ESTOY HACIENDO ALGO MAL, Y NO ENCUENTRO QUE ES.

PODRIA ALGUIEN AYUDARME, POR FAVOR, SI?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALIAS E INTERBASE

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 12/11/2003 17:44:36
Para acceder a interbase con BDE debes crear un alias IBlocal, pero mejor y mas rapido seria accederla mediante los componentes IBX, IBDataBase, IBTable, etc..., es muy facil y solo tienes q indicarles el camino hacia la BD..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PERO AHORA...

Publicado por DALSOM (6 intervenciones) el 12/11/2003 19:26:23
AHORA TENGO UN IBDATABASE, IBTRANSACTION E IBTABLE.

TENGO IBDATABASE ORIENTADO A MI BASE DE DATOS, LUEGO IBTRANSACTION LE PUSE LA BASE DE DATOS QUE ES EL IBDATABASE1, Y ACTIVE A AMBOS. EN EL IBTABLE, LE PUSE LA TRANSACCION AL CONTROL DE LA TABLA, Y SELECCIONE LA TABLA.

PERO EN EL DBGRID NO SE CONECTA CON NINGUNO DE LOS CONTROLES. PERO TAMBIEN ME ESTOY SOSPECHANDO, QUE CUANDO CAMBIE LA UBICACION DE LAS TABLAS, TAMBIEN TENDRE QUE CAMBIAR TODOS LOS PROGRAMAS O FORMULARIOS QUE UTILICEN ESA DIRECCION.

COMO LE HAGO DE ESA FORMA, AUN NO PUEDO VER LOS DATOS.