Delphi - DBGrid como seleccionarlo e imprimirlo

 
Vista:

DBGrid como seleccionarlo e imprimirlo

Publicado por Nidia (9 intervenciones) el 24/06/2004 20:39:52
hola
me da gusto de volver a escribir, me han servido mucho sus respuestas , y aparte que he estudiado referente al tema se les agradece.

tengo una dudita .

ya tengo un 90% de mi programa solo me falta mandarlo a imprimir,y no se como enlazar los datos del DBGrid

ya tengo el reporte realizado con sus ubicaciones precisas.
pero quiero hacer lo siguiente .

que en el DBGrid pueda seleccionar un dato con un color diferente y que al momento de darle enter lo pase automaticamente a otro form , donde fueron capturados los datos por primera vez, y que desde este form los pueda mandar a imprimir.


solo quiero saber como darle color al DBGrid cuando me selecciona un dato.
tambien al darle enter lo pase automaticamente al form donde fueron capturados los datos por primera vez,y desde ahy lo mande a imprimir

se les agradece :
nidia


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBGrid como seleccionarlo e imprimirlo

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 25/06/2004 13:48:30
Pos lo de los colores no lo sé; pero para seleccionar y q con estos datos hacer un informe o imprimir o lo q quieras yo use TListView; recorro todas las filas y voy preguntando cual esta "Select"; capturo los datos y despues ya hago lo q quiero.

No tengo el codigo a mano; pero si te interesa esa solucion me lo dices y te lo envio.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGrid como seleccionarlo e imprimirlo

Publicado por huiculi (23 intervenciones) el 27/06/2004 06:19:16
que tal... a que te refieres exactamente con 'dato'? te refieres al renglon? o a una sola celda?, lo de los colores creo que se puede lograr con un mucho de programación en el draw de la celda pero creo que es un rollo algo avanzado porque te tienes que meter con canvas y funciones draw.

lo del enter se logra en el evento onkeypress del grid el codigo para el teclazo del enter es if (Ord(key) = VK_RETURN) esto verifica si es el enter lo que se tecleo, despues de esto puedes hacer la codificacion de tu procedimiento

suerte.
('-.-')
huiculi::mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGrid como seleccionarlo e imprimirlo

Publicado por Nidia Hernandez (1 intervención) el 08/07/2004 00:12:22
hola si aun te interesa colorear el grid yo cuento con parte del codigo que puede ser util asi que ponte en contacto y con gusto te lo hago llegar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGrid como seleccionarlo e imprimirlo

Publicado por Nidia Hernandez (1 intervención) el 08/07/2004 00:12:51
hola si aun te interesa colorear el grid yo cuento con parte del codigo que puede ser util asi que ponte en contacto y con gusto te lo hago llegar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar