Delphi - API de windows para tomar datos de la impresora

 
Vista:

API de windows para tomar datos de la impresora

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 21/09/2004 15:35:10
Hola a todos!

Alguien conoce alguna API para tomar datos de la impresora seleccionada?, específicamente necesito desde delphi 6 y trabajando con ReportBuilder, tomar el tamaño de papel que tiene configurado la impresora que selecciono para imprimir.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme en algo, aunque sea con algún link donde buscar información.

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:API de windows para tomar datos de la impresora

Publicado por Juan Carlos Rodríguez (7 intervenciones) el 24/09/2004 16:12:57
Imagino que hay alguna forma más sencilla de hacer que mediante la API de Windows. En todo caso, mediante la API debes seguir los siguientes pasos:

1. Crear el contexto del dispositivo con la función CreateDC.
2. Obtener la información de la impresora mediante GetPrinter.
3. Llamar a la función DocumentProperties que tiene como argumento una estructura DEVMODE que contiene los valores dmPaperLength y dmPaperWidth que necesitas.

Con DocumentProperties, no sólo puedes obtener esa información, sino que puedes modificarla, mostrar un cuadro de dialogo... Depende de los parámetros de entrada a la función. Todo esto es de la API de Windows. No te escribo código porque imagino que tendrás la API de Windows en algún fichero de ayuda y podrás consultar la cabecera de las funciones.

Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar