Delphi - Empezando con Delphi 6

 
Vista:

Empezando con Delphi 6

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 29/10/2004 23:28:58
Hola foro,

Estoy empezando con Delphi, ya tengo mi libro y alguna info de la internet, me consegui la version 6 y quisiera una ayuda adicional de ustedes entendidos en Delphi, me pueden ayudar con un manual que acceda a datos de un archivo access 2000, solo la consulta el resto dejenmelo a mi.

Una consulta, si desarrollo mis pantallas y luego saco el exe, al grabar en un disco para distribuirlo, es verdad que no necesito de instaladores para el ejecutable?? si accedo al archivo de access 2000 como seria??

Muchas gracias por su ayuda!!!

Saludos desde Perú!!!
Juan Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezando con Delphi 6

Publicado por Kwerty (1 intervención) el 30/10/2004 05:36:04
Para conectarte a una base de datos de Access vas a la paleta ADo y usas el ADOConnection, en la propiedad ConnectionString buscas la base de datos a la que quieras conectar.
Si realizas un exe si Base de Datos no siempre es necesario, aunque es aconsejable, que uses un instalador. El ejecutable deberia funcionarte normalmente. Si usas una BD, debes crearle un acceso mediante alias y demás, o realizando una conexión directa, señalando el directorio donde encontrar la BD.
No se si me he explicado bien. Para más ayuda, pregunta en este mismo foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezando con Delphi 6

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 31/10/2004 02:04:56
Hola Kwerty,

Gracias por tu respuesta me has ilustrado muy bien el panorama.

Tienes algun ejemplo para que lo envies a mi correo.

Sin mas que decir, les envio saludos.

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar