Delphi - Alguien ha usado sesiones?

 
Vista:

Alguien ha usado sesiones?

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 06/04/2001 16:49:25
Estoy tratando de usar sesiones, pero no me refiero a la sesión por defecto, sino a tirar componentes TSession y trabajar con ellos.
Tuve que usarlas para permitir accesos simultáneos a la Base de datos; por ejemplo, para controlar que si una ventana abre una tabla en modo exclusivo, ninguna otra ventana pueda abrir la misma tabla (esto sucede en la misma aplicación y en la misma máquina).

Ahora veo que su uso no es tan sencillo y tengo algunos conflictos con el PrivateDir, y con el DatabaseName del componente Base de Datos.

Quisiera un consejo, para saber que me conviene hacer:
Tengo que seguir renegando con los problemas que tengo hasta lograr que las sesiones funcionen correctamente? o el camino más corto será, que al ejecutar un proceso que requiere la tabla en Exclusivo se controle de algún modo que no se pueda abrir ninguna otra ventana que utilice la misma tabla?

Tengo que decidir por lo que me lleve el menor tiempo posible, aunque deba limitar en algo la aplicación.

Les cuento un poco como estoy trabajando.
Estoy usando un componente TSession para la ventana donde abro la tabla en exclusivo, para el resto de las ventanas uso la sesión por defecto.

Tengo configurados NetFileDir y PrivateDir para ambas sesiones. El problema que tengo es que el PrivateDir no puede ser igual para las 2 sesiones, tengo que poner directorios distintos (en una puse C:\WINDOWS\TEMP y en la otra C:\TEMP); esto no sería problema si tuviera solo una ventana que abre tablas en exclusivo, pero si son varias, qué directorios le asigno a cada una?

Con respecto al DatabaseName me pasa lo siguiente: tengo 2 datamodules con todos los componentes: TDatabase, TTable, TDatasource, TSession (uno de los datamodules no tien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder