Delphi - Aplicación Cliente Servidor

 
Vista:

Aplicación Cliente Servidor

Publicado por ulrich (2 intervenciones) el 04/11/2005 19:42:51
Estoy por crear una aplicación con bases de datos cliente servidor, esta seria mi primera aplicación de esta naturaleza, mis preguntas son:

1. Puedo crear una aplicación que funcione como servidor de la base de datos? o necesito utilizar otro motor como oracle, mysql?
2. Si necesito otro motor, como puedo hacer para crear el cliente?
3. Donde puedo encontrar información detallada sobre aplicaciones cliente servidor?

Agradezco su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación Cliente Servidor

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 09/11/2005 14:08:21
Respuesta 3. (cubre las anteriores) Busca Interbase o Firebird, en la red hay cientos de ejemplos... No te recomiendo mysql ya que a pesar de ser rápida y popular, no soporta transacciones eficientemente... y oracle... si tienes los dólares...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Cliente Servidor

Publicado por ulrich (2 intervenciones) el 09/11/2005 20:04:53
Tengo entendido que oracle liberará o ha liberado una versión GPL de su Oracle valga la redundancia.

Que sabes de esto? y si es asi como hago la conexion entre delphi y oracle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Cliente Servidor

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 09/11/2005 22:01:19
estoy totalmente de acuerdo con Edgar con que no necesitas MySQL para tu aplicación, Interbase/Firebird es perfecto para eso.

Respuesta 1. crear una aplicación que funcione como servidor de la base de datos? no, el motor en si es el servidor de la base de datos, instalar Interbase/Firebird te instala el servidor de la base de datos y solo tienes que hacer peticiones a tal, para obtener resultados.

Respuesta 2. crear la aplicación para accesar a la base de datos, es crear solo un gui de el cliente, supon que usas Interbase/Firebird, debes tener instalado el cliente en una pc que no sea el servidor, para que el cliente te de la libreria, que será usada por la aplicación que creaste para accesar, a esto, el cliente de la base de datos, y tu aplicación, podemos llamarle "cliente" para generalizar. el "cliente" será programado por ti, no tienes que programar nada en el servidor, a menos que sea un procedimiento almacenado o algun disparador.

Respuesta 3. igual que Edgar, opino que puedes encontrar la respuesta, más detallada, en la documentación del proyecto Firebird, o quizas puedas encontrar otras fuentes, preguntando aqui, usa el buscador del foro para que te ayudes.

en cuanto a Oracle, no tengo idea si Oracle piensa sacar una versión GPL de su producto, pero de ser asi, hay muchas maneras de conectar.
1. la más comun (no la recomiendo): BDE
2. otra comun (tampoco la recomiendo): ODBC
3. dbExpress
4. Direct Oracle Access (creo que asi se llama, no me acuerdo bien)(componentes tipo DAC)

ya sabes, si tienes dudas, aqui es posible que las resolvamos.

espero te sirva.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Cliente Servidor

Publicado por Santiago (4 intervenciones) el 13/11/2005 12:57:18
Tambien puedes utilizar Paradox que funcione en red perfectamente, como bases para cliente servidor.

saludos fraternales. Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Cliente Servidor

Publicado por maibok (34 intervenciones) el 05/10/2006 22:54:12
Yo también quiero hacer una aplicación similar. Tener el gestor de base de datos en un ordenador y el programa de delphi en otro. Lo que pasa es que yo si que pensaba hacerlo con MySQL 5 porque me interesaría saberlos fusionar. Son muchas las desventajas de hacerlo con MySQL frente a Interbase/Firebird??.

Interbase/Firebird es libre como mysql o de pago?

Y así a grandes rasgos para hacerme una idea general. Al crear un cliente, para conectar con el gestor en otro ordenador se hace introduciendole la ip al cliente del servirdor (a parte de otras posibles cosas) verdad?. En caso de cambiar el servidor de pc bastaría con cambiar en el clietne la ip no?? (ya digo, a grandes rasgos...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar