Delphi - Columnas???

 
Vista:

Columnas???

Publicado por Javi (21 intervenciones) el 10/10/2007 17:57:43
Hola xicos,,,tengo una duda....
Me gustaria que mi dbgrid sacara en columnas los meses del año,, para cada fila de cliente y que en cada mes me sacara un total, hasta ahora con ayuda de un datetimepicker he conseguido que me desde mi tabla donde se almacenan los meses en integer me lo transforme a string,osea Enero,febrero,,,pero claro me lo extrae en cada fila correspondiente a cada cliente,,,
Como puedo hacer que con un datetimepicker me devuelva el valor del mes en que se encuentra???
hay alguna opcion que yo eligiendo el format dd/mm/aa pueda extraer el mm y trabajar con el???
gracias xicos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ininteligible para mí

Publicado por Eva (29 intervenciones) el 11/10/2007 16:23:52
Lo he leído tres veces y no he logrado entender nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Columnas???

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 12/10/2007 06:04:57
Segun lo que entiendo de eso es que quieres que te muestre en una consulta el resultado desglozado por mes, y que cada mes se muestre en una columna distinto y me imagino que al final de la consulta el total por mes en cada columna, eso creo que lo puedes hacer mas facil a nivel de stored procedure en sql posiblemente usando tablas temporales y colocando en el select todos los meses con su respectivo calculo, y a nivel del sql puedes hacer mas facil la extraccion del mes en una fecha determinada, eso es como lo entiendo, si puedes explicar un poco mas afondo y quizas colocar un ejemplo de mas o mens como quieres que se presente tu consulta seria mucho mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columnas???

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 16/10/2007 20:09:48
Yo lo entendí tb algo así, pero el DBGrid hmmmm, pero mostrar ese tipo de detalles en un DBGrid, tendría que escribir un componente derivado probablemente del StringGrid, me parece que el componente que necesita se compra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar