Ensamblador - Programción superVGA en assembler

 
Vista:

Programción superVGA en assembler

Publicado por BSX (3 intervenciones) el 03/05/2001 10:16:13
estoy programando un SO y me trabé con la parte de Video SuperVGA, quisiera sabér como se programa exactamente la SuperVGA, tengo una lista de funciones de la bios y eso, pero no sé como utilizár bien los modos gráfcos altos como 800x600, 1024x768, se ponérlos y todo, pero solo puedo utilizár la 1º parte de la pantalla
help!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Me interesa lo tuyo...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 04/05/2001 03:19:48
Bueno, lo que te está pasando es muy fácil de resolver: estas trabajando en modo real y por lo tanto la VGA tiene asignados sólo 64Kb para la ventana de video. Lo que tenés que hacer es cambiar la dirección base que se asigna lógicamente a esa ventana. Eso lo haces con la interrupción 5 (ojo, es VESA!!) y listo. Le pasas en DX un número 0..8 (suponiendo que estás en 600x800x256) que te pasa cambia la dirección de inicio lógica de la ventana a los siguientes 64Kb.

Creo que tu pregunta está respondida, ahora:

Me interesa lo que estás haciendo. ¿Cómo vas en eso y qué tenes hecho?...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me interesa lo tuyo...

Publicado por BSX (1 intervención) el 05/05/2001 07:50:55
Gracias, ya habia echo el sistema Operativo x la mitad, pero en otro lenguaje no en assembler, pero ahora lo voy a hacér completo en assembler puro y el otro se me había borrado igualmente, tiene una velocidád general never seen before, inicia en 3 egundos, es multitarea, multisusuario, multiusuario independiente econ varios usuarios al mismo tiempo, las librerías son con un concépto algo diferente que potencia muchisimo la velocidád, diseño hypèrcomodo y drivers compatibles con casi cualquier marca y/o modelo de hardware, dependiendo del tipo dehardware, facil de programár, y un par de cosas mas, es por esas mejoras por las que me estoy haciendo este SO, aunque por ahora me falte hacér un par de drivers importantes y programas para el, jejeje, gran proyecto pero me habia quedádo trabado con lo del video, luego talvez con el manejo de el sistema de archivos en modo dirécto, pero lo demás estará echo sin problemas, incluyendo lo de multitarea, y eso, tengo un par de métodos que hacen del system un balázo, a algúnos les hé pedido ayuda pero se me hán escapado(en realidád huído jajaja), si alguien de uds me quiere ayudár y compartír este proyecto x mi bien n_n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me interesa lo tuyo...

Publicado por daryl (3 intervenciones) el 07/05/2001 05:04:23
¡Lo que comentas es muy interesante! Muchos hemos pensado alguna vez en hacer un sistema operativo desde cero, ajustado a nuestras manías. ¿Puedes comentar algunas características esenciales? Por ejemplo, si es multiusuario & multitarea, tendrás que trabajar en modo protegido (supongo). ¿Cómo haces para acceder a la BIOS, que trabaja en modo real y no es reentrante? Oye, no es una pregunta trampa, es que ese problema se me planteó cuando anduve tonteando con lo de los sistemas operativos, y no logré resolverlo. De todos modos, ¿la BIOS no te supone un cuello de botella, al competir por sus recursos todos los usuarios?
Bueno, creo que sería fantástico que compartieses el código fuente, pues me parece que tu idea es muy buena. No puedo comprometerme a colaborar, pero como mínimo me gustaría echar una mirada a tu código fuente, tanto para aprender como para hacerte alguna sugerencia, si se me ocurriese alguna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me interesa lo tuyo...

Publicado por BSX (3 intervenciones) el 25/05/2001 07:30:25
Well, desde Un sistema operatívo cualquiera la Bios se puede llamár sin problemas siempre que no séa un subsistema, como Windows, y si es un subsistema que el sitema Operativo te deje llamár a la bios, así que si haces un sistema Operativo desde cero no hay problema para accedér a la Bios, La Bios no me supone un cuello de Botella por que el mi system trabaja como si fuera un solo usuario, no se necsítan graduár los recursos para cada usuario, todos los usuarios tienen toda la memoria, toda, etc..., paréce como medio desordenádo por asi decírlo, pero así es mucho mas rápido, eficiente, y quedan muchos mas recúrsos.

y una cosa me podrían dár un example de una función de ponér un pixel en cualquier lado de la pantalla de la SuperVGA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me interesa lo tuyo...

Publicado por Octavio Vega (1 intervención) el 02/06/2001 16:44:27
Pues yo llevo unos cinco años con mi sistema operativo, y lo de poner un
pixel en la pantalla fue lo primero que hice. ¿haber si lo estare haciendo al reves? . Si alquien esta interesado en el tema que me mande un email. El codigo fuente ocupa algo mas de 100kb, y por supuesto estan las rutinas graficas para modos vesa de 8-16-24 bits. Requiere el A86 (un ensamblador muy bueno) y el Dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me interesa lo tuyo...

Publicado por Gabriel Amezquita D. (7 intervenciones) el 30/07/2001 17:16:17
Oigan a mi tambien me interesa sobre ese sistema operativo que estas desarrollando, yo una vez quise hacerlo, pero era un trabajo muy laborioso, solo logre que arranzara la maquina desde un disquete y desplegara un menu simple. fue programacion pura en 8086 solo utilize interrupciones del BIOS para leer la primer pista del disco.
si me quieren incluir en el proyecto, con gusto ayudare con lo que pueda.

Nota. no utilizo ensambladores. escribo directamente los codigos con el DEBUG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar