Excel - Desvest no calcule celdas en 0

 
Vista:

Desvest no calcule celdas en 0

Publicado por Guille (2 intervenciones) el 06/09/2011 01:12:45
Buenas gente

Mi problema es el siguiente:

Quiero calcular el desvió estándar de un rango de celdas las cuales voy completando a medida que me llegan nuevos resultados. el tema es que tengo celdas en 0 y no se como hacer que la función desvest no las tenga en cuenta para calcular el Desv. Est.

Si alguien me puede ayudar, le agradezco de ahora.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Desvest no calcule celdas en 0

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 04/10/2011 01:04:19
Con muchas ganas que ayudarte pero tristemente sin ofrecerte la solucion mas brillante, ahi te va el unico metodo que alcance a carburar...

Suponiendo que tu info va de A1:A5
Utilizaremos la columna B como auxiliar para lograr nuestro meta
En B1:B5 ponemos la formula =K.ESIMO.MENOR(SI(A1:A5<>0,A1:A5),FILA()) y la aceptamos con las teclas Ctrl Shift Enter
En la ribbon click en formulas / Administrador de nombres / Nuevo... En nombre yo le puse RANGODINAMICO (lo puedes cambiar), en hace referencia a pones =INDIRECTO("$B$1:$B$"&CONTAR(Hoja1!$B:$B)) y aceptas

En A9 o donde tu quieras, dentro del mismo libro, siempre que no sea en la columna auxiliar puedes poner la formula =DESVEST(RANGODINAMICO)
De hecho, en la columna auxiliar no podras escribir nada mas por que sino te generara errores, creo que con eso se resuelve.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desvest no calcule celdas en 0

Publicado por Guille (2 intervenciones) el 04/10/2011 01:28:47
Muchas gracias!

Lo pruebo y te comento.

Nuevamente muchas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar