Excel - Sumar valores en un rango buscado

 
Vista:

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por josue (5 intervenciones) el 12/09/2011 18:43:41
Hola !! hey necesito ayuda para buscar un valor en varios rangos y sumar un numero que tiene cada rango, explico:

Mi tabla esta asi:

Rango ini Rango fin altura buscar suma de alturas

1 6 3.55 5

3 9 1.11

6 11 2



Ahora si quiero buscar el rango 5 entonces debe sumar 3.55 + 1.11

Para el caso de 6 debe surmar 3.55+1.11+2.

Etc, seran como 100 renglones e intente usar esta formula

=SUMA(BUSCARV(D1,A1:C3,3))+SUMA(BUSCARV(D1,A1:C3,3)) pero solo me suma 2 veces

el 1.11

Espero me puedan ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 13/09/2011 17:58:52
Dificil entender que es lo que requieres ya que la info que proporcionas no es clara, delimita los datos que irian en cada celda por algun simbolo, asi talvez te podamos ayudar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por josue (5 intervenciones) el 13/09/2011 22:54:51
Hola les pongo un ejemplo, no ele hagan caso a todos los datos solo al intervalo del Mod ini y Mod final, lo queme interesa es la altura total de modulo, por qeu lo que quiero es modifical los intervalo de las solicitudes y solito me sume las altura con otros modulos que alla.

http://www.mediafire.com/?27i3cd8997hn345

Espero me puedan ayudar.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 14/09/2011 00:43:29
Ok, si comprendi correctamente lo que requieres es que haga una suma acumulada (suma acumulada de h) restringida, de modo que unicamente sume los valores de h que queden comprendidos en el limite superior de Mod Inicial, a continuacion te la explicacion

En A1:C1 Mod Inicial, Mod Final, H
A2:A4 1, 3, 6
B2:B4 6, 9, 11
C2:C4 3.55, 1.11, 2

En A7 pondriamos el limite inferior o como lo denominas tu "Mod Inicial"
En B7 ponemos =SUMA($C$2:INDIRECTO("C"&COINCIDIR($A$7,$A$2:$A$4)+FILA($C$2)-1))

Creo que con eso se podria hacer.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por eusojlm (5 intervenciones) el 14/09/2011 01:15:33
Es funcional pero cuando meto el modulo "7" ya no :
suma 1.11 (lo encuentra entre el intervalo 3 y 9) mas 2 (lo encuentra entre el intervalo 6 y 11)= 3.11

Y mucho menos de 7 a 11.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 14/09/2011 05:06:35
La estructura de la formula es correcta, funciona perfectamente si se aplica al ejemplo que ya he puesto, si aun asi el resultado es inesperado unicamente le veo 2 posibilidades, que los rangos que aplicas al momento de ajustar mi ejemplo a tu cuadro no sean los correctos o que mi ejemplo no represente fielmente tu problematica.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores en un rango buscado

Publicado por josue (5 intervenciones) el 14/09/2011 06:27:12
Es buena la formula resuelve perfectamente para los intervalos de 1 a 6, seguire probando para los demas modulos.

Te agradezco Raziel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar