Excel - extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

 
Vista:
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 17/02/2016 23:55:10
Hola,

he utilizado la variante workbook/worksheet para extraer datos numéricos que aparecen en 23 libros (de igual formato pero conteniendo diferentes valores numéricos). Todo funciona, pero para ello hay que tener abiertos los 23 documentos.

Necesito que una macro sea capaz de abrir cada uno de los archivos de origen, copiar el numeor que deseo de él, cerrarlo y pegar este numero en el archivo de trabajo. que ella haga todo eso sin necesidad de que los archivos esten abiertos a la vez.

Gracias de antemano,

iml
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 18/02/2016 14:50:12
No puedes leer un archivo sin abrirlo. Otra cosa es que lo hagas de forma visible o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 18/02/2016 15:05:07
hola, Gracias por contestar.
entiendo que no se puede leer sin abrir. No tengo nada en contra de que se abra.
Lo que deseo es que una macro lo abra, copie en clipboard el(los) numero(s) que necesito, lo cierre, y pegue la informacion en el libro de destino.
quiero que eso suceda sin necesidad de tener todos los archivos de origen abiertos a la vez.
Es importante que diga que todos los archivos de origen tienen la misma estructura.
Por favor, digame si acepta que le envíe un ejemplo de mi problema.
Gracias otra vez,

iml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/02/2016 16:15:59
como mejora diria yo.. deberian estar los 23 archivos en una sola carpeta .. y Mantere un archivo CONSOLIDADO abierto...

Recorres los archivos dle folder .. abres... copias (que quieres copiar rango , una hoja, una celda ) pegaS EN EL CONSOLIDADO Y CIERRAS

.. SI PODRIAS DAR LOS 23 ARCHIVOS DE EJEMPLO indicando lo que te consulto .. para ver que podriamos hacer

saLUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 18/02/2016 23:16:35
Pues si, eso haré. Te subiré el ejemplo. Tu serás infinitamente mas rápido que yo y viendo lo que haces puedo aprender. en unos minutos te los subo.
Gracias!
iml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 19/02/2016 00:04:14
Te adjunto un .zip que contiene el caso de 12 archivos y su consolidado.
al abrir el consolidado veras que he marcado en gris lo que debe completar la macro.
como te decia al principio, he hecho esto con Workbook/worksheet, pero no me satisface, porque hay que tener abiertos los 12 archivos en este caso.
Lo que necesito es la macro que pueda hacer esta tarea de completar el consolidado, si le digo previamente cuántos son los archivos de origen y donde estan (quiza le puiedo decir esto a la macro manualmente, en una hoja inicial dentro del libro consolidado).
Es importante notar que no todos los archivos de origen estan llenos. En esos caso claro que quedaría el vacío en el consolidado. Así lo necesito.

Bueno, ahi va eso. Ojala tenga solución. cuando se mejuntan mas de 5 me enredo haciendolo manualmente.

Infinitas graciasp or tu tiempo y tu paciencia.

Iml.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 19/02/2016 14:14:20
Andres, buenos dias.
Te estoy enviando nuevamente el adjunto de que hablamos ayer.
Estaré atenta a tus comentarios.

Gracias otra vez,

Iml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 19/02/2016 14:51:48
Buenos dias

Haber revisando tus archivos deberia quedar copiando los datos del archivo serie 1 asi ?
Ej
Los datos de las hojas Niños y libros

Y los de serie 2 en la fila 2 y asi???
eso es lo que quieres...?

1
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 19/02/2016 22:29:54
Eso mismo!!!
En el archivo consolidado quedan llenas las 4 hojas con la informacion que estaba seccionada en filas en los archivos series.
Es un poco trabalenguas, pero es eso mismo que me muestras.
Te agradezco mucho que te hayas tomado el trabajo de verlo.
Iml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/02/2016 18:24:37
Amigo .. lo estoy haciendo... si .. dame algo de tiempo ya casi lo tengo

los fds son de mi familia casi no abro el foro ... pero en las noches como hobby hago esto espero terminarlo hoy.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 19/02/2016 22:34:00
cuando son 12 filas pudiera parecer menos trabajo, pero cuando son 120...

yo habia hecho esto con Worbook.Worksheet.Cell.Value, pero eso me obliga a tener todos los libros "Series" abiertos a la vez.
Y es una lastima, porque para mi como novata era bien cómodo, me parecia muy lógico.
Comprendo que debe haber otra variante que aunque yo no pueda comprenderla mucho, sea mas eficaz, para cualquier variante.
Saludos otra vez,

Iml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/02/2016 22:39:37
Pues creo que lo he hecho

Considerando que hay parametros en la macro que debes respetar.
1
2
3
4
5
1.-Todos los archivos estan en la ruta "C:\Excel"
 - tanto el archivo consolidado como las series
2.-El archivo consolidado debe llamarse  "consolidado.xls"
3.-Al momento yo no ordeno solo saco los datos .. el problema es que no sabras de que archivo proviene
4.-si lo vuelves a ajecutar se te reeemplaza

SAludos
me avisas como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 23/02/2016 00:20:53
Hola Leonardo!
Gracias por tu respuesta!
siendo ya tan novata, tengo la pregunta siguiente:
de las dos macros que me diste, son 2 alternativas o es que una depende de la otra?

En la primera dice que abre todo lo que no sea "consolidado.xls" y sigue, pero es que en C tengo otras miles de cosas que noada tienen que ver con esot.

En la segunda, habla de que abre la "Serie-1.xls" pero lugo sigue con Archive.Name. Ella sabe que luego vienen las demas series?

el tema de saber de que origen viene es importantisimo. necesito que lo que esta en la serie 1 en la primera fila, vaya directamente a la primera fila de la hoja correspondiente.

Porfa, disculpa que siga abusando de tu paciencia. PRegunto porque relamente quiero aprender.

miles de gracias,

Ivette
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/02/2016 00:31:15
Ivette

disculpas olvide decirte ... es la primera

Por otra parte debe en C tener una carpeta llamada EXCEL (eso lo puedes editar pero por ahora esta asi .... y debe en la misma carpeta EXCEL tener todos los documentos el consolidado y los N excel de series)

Por que por que el abre el directorio y lo qeu dice es que si no es consolidado (osea los demas ) abra el archivo y copie los resultados

En el ejemplo que te di denbes

abre el archivo consolidado y presiona CTRL + q con esos se te debe ejecutar y hacerlo que necesitas

Mil disculpas ...... por no decirte la segunda macro borrala pro favor ...

Podemos mejorar para cuando sea el consolidado borre los datos de la hoja para que presente nuevos.......

Otra prueba ... que por falta de archivos es pon mas archivos para extraer mas de 12 filas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 23/02/2016 00:44:31
Amigo, infinitas gracias.
Voy a hacer esto que me explicas.
Mañana te escribo mas.
Infinitas gracias,

Ivette
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 23/02/2016 00:56:55
bueno, un correito mas.
Hice lo que me dijiste, lo puse todo en una carpeta excel y me marchó super bien.
No obstante, cuando verifico por ejemplo, que las cosas que estaban en el libro "Serie-5.xls" hayan quedado en la posicion 5 de cada una de las hojas de "Consolidado.xls" no sucede.
O sea, toda la informacion está, la macro lo recupera todo.

Ahora solo falta que se cerresponda el orden, eso realmente es importante para mi.

Dime xfa si te parece posible?

un beso, y mas gracias por tu super paciencia.

Ivette
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/02/2016 01:06:33
Eso depende del nombre de los archivos si le pones un secuencial al inicio como

001 y no solo 1 ya q el sistema ordena no la macro ... Pues. Bien lo otro seria despues de pegar el registro poner e nombre del archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por iml (14 intervenciones) el 23/02/2016 01:23:36
Pues asi mismo estaria ok.
Estoy de acuardo en cambiar el nombre de los archivos, a 001-C.xls hasta el 012-C.xls en este caso (hare esto para le resto, ya que renombrar es mas facil que lo otro).
Y si, pegar el nombre del archivo me serviria, porque despues yo puedo ordenar facil con excel.

Eso me sirve perfecto. Harias un ejemplo para mi?

GRACIAS MIL OTRA VEZ !!!

Ahora si hasta mañana Leonardo,

Ivette
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por FRANCISCO (2 intervenciones) el 14/01/2020 19:29:27
Buenas Tardes
he visto que tiene un caso muy similar a mi pregunta

Tengo una carpeta donde se aloja un libro llamado SA_19_v1.1 Ene 706
Este Libro a su vez cuenta con 31 hojas
El tema es que necesito sumar en una hoja de un libro aparte el contenido de cada hoja del Libro en cuestión, pero eso a su vez por mes Si observas el nombre del archivo excel dice SA_19_v1.1 Ene 706, el nombre del archivo varia según el mes SA_19_v1.1 Feb 706 , SA_19_v1.1 Mar 706, SA_19_v1.1 Abr 706, SA_19_v1.1 May 706, SA_19_v1.1 Jun 706, y asi hasta llegara a Diciembre.
cada hoja es diferente (de la 1 a la 31), pero se mantiene el formato en cada libeo de enero a diciembre.

Lo que me gustaría aprender :

ver posibilidad de sumar desde enero a diciembre manteniendo el formato de la planilla en una hoja de un libro aparte, esto es como consolidar esta información mediante un a macros.
se podra hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por Jhanett (1 intervención) el 26/02/2018 23:12:48
Hola un saludo, gracias por el ejemplo que subiste, me sirvió de mucho :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

extraer datos de varios libros de excel hacia otro sin necesidad de tenerlos abiertos simultáneament

Publicado por milton (9 intervenciones) el 09/01/2020 19:33:07
Saludos, aunque es tarde, mira mi video en youtbe, puedes ver un ejemplo de excel con la función indice() como extraer datos de un libro a otro sin necesidad de tenerlo abierto.


y este es mi canal:
https://www.youtube.com/user/MiltonIzaguirreMoral

Saludos desde Nicaragua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar