Excel - Sumar fila a fila con IF

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar fila a fila con IF

Publicado por karrax (7 intervenciones) el 07/06/2016 12:05:55
Hola:

Necesito saber como poder sumar o realizar una acción comparando un nombre con una columna entera, y que para esa función utilize los datos de las filas en las que coincidan.


Ejemplo:

a b c
1 he 2 4
2 ha 3 4
3 he 5 3

SI quiero la suma de la columna b y en caso de que la a sea "he", la suma me debería de dar 7.

Como puedo hacer eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar fila a fila con IF

Publicado por karrax (7 intervenciones) el 07/06/2016 19:36:26
Vale, pero en realidad no quiero filtrar, es para un campeonato y tener toda la información metida y que de forma automática se actualice. Por ello, no vale con filtrar los campos.

Por lo demás, muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar fila a fila con IF

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/06/2016 23:00:12
Se utiliza la funcion Sumar.SI como dijo en el texto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar fila a fila con IF

Publicado por karrax (7 intervenciones) el 08/06/2016 15:41:28
Es verdad hace exactamente lo que quería.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar fila a fila con IF

Publicado por Edgar Giovanni Andrade Santamaría (2 intervenciones) el 09/06/2016 23:36:03
La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores de un intervalo que cumplen los criterios especificados. Por ejemplo, si tenemos una columna que contiene números y queremos sumar solamente los valores que sean superiores a 5, usaremos esta fórmula: =SUMAR.SI(B2:B25,">5")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar