Excel - Sumar si cumple condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar si cumple condición

Publicado por Agu (1 intervención) el 08/11/2016 21:22:32
Buenas tardes,

Quiero hacer que una columna que se llama total de beneficio, me calcule el importe de los gastos menos los ingresos. Hasta ahí fácil, pero lo que ocurre es que estoy creando una tabla con 100 celdas, que les introduzco las fórmulas y me van autocalculando ciertas cosas según introduzco ciertos datos y luego bloqueo las celdas en las que se me van calculando los importes para no tocar ahí.

El problema me surge cuando, al introducir la fórmula que quiero que me calcule el total de beneficio, quiero que cuando ya no tenga en las celdas ninguna cifra de gasto o ingreso, no me siga arrastrando hasta la celda 100 el total de beneficio obtenido. Sino que, la última celda de total de beneficio sea la última fila donde haya reflejado un dato de gasto o ingreso.

Adjunto un ejemplo para que se vea más claro. (Al final he subido una imagen porque no he podido subir el archivo) Espero que se vea bien y se entienda.

Gracias

Ejemplo-Suma1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar si cumple condición

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/11/2016 21:49:25
Hola Agu:
Usa mejor Tablas y tablas dinámicas, añadiendo el campo fecha.
En esta estructura solo tienes que anidar tu fórmula en un si: =Si(d4="";"";d4-b4) y la arrastras.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar si cumple condición

Publicado por Juan R. (5 intervenciones) el 10/11/2016 00:41:21
Buenas Agu

Tienes una forma un poco menos hábil que la que te comenta wordexperto.com. Sería combinando las funciones ESBLANCO( ) en tu fórmula con el formato condicional. Yo lo que hice en su momento era un código de colores, de manera que si las celdas correspondientes (compras y ventas en tu caso) están en blanco no se muestre ningún valor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar