Excel - COPIAR PRIMERA COLUMNA CADA HOJA A PRIMERA HOJA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COPIAR PRIMERA COLUMNA CADA HOJA A PRIMERA HOJA

Publicado por fdb (4 intervenciones) el 09/11/2016 05:57:21
BUENAS NOCHES,

Adjunto un archivo que tiene unas 53 tablas solo con datos en la primera columna. El número de filas con datos en la primera columna de cada hoja no siempre es igual.

¿Sería posible ejecutar una macro de manera que en la primera hoja se copiasen la primera columna de cada hoja?
Por motivos de trabajo, es un Tipo de gestión que por temas de estudios deberé realizar habitualmente.

Muchas gracias por adelantado.

Borja
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.541
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COPIAR PRIMERA COLUMNA CADA HOJA A PRIMERA HOJA

Publicado por Andres Leonardo (1310 intervenciones) el 09/11/2016 15:20:42
Pues si no es cosa tan dificil... aqui no tengo vba al momento pero seria algo asi ....
Creas una macro ... y me imagino debe haber una hoja donde vas a acumular .. Digamos que se llama BASE
Haces un loop que te recorra todas las hojas del libro .. y luego dentro de cada hoja que te recorra las celdas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Sub WorksheetLoop()
         Dim WS_Count As Integer
         Dim I As Integer  ' este es el contador de Hojas.....
         Dim J As Integer  ' Este es el contador de Celdas de la Hoja BASE
         Dim K As Integer  'Este es el Contador de Celda de Cada Una de las Hojas
         Dim Vcelda  As String  'Esto es para validar y tener la celda que estoy revisando
         WS_Count = ActiveWorkbook.Worksheets.Count
         K = 2
         Vcelda = ""
         For I = 1 To WS_Count
            J = 2
            If ActiveWorkbook.Worksheets(I).Name <> "BASE" Then  ' si no estoy en base recorro la celdas de esta hoja y acumulo en base
            ActiveWorkbook.Worksheets(I).Select
            Vcelda = Range("A" & J).Value
              While Range("A" & J).Value <> ""
                ActiveWorkbook.Worksheets("BASE").Select
                Range("A" & K).Value = Vcelda
               J = J + 1
               K = K + 1
               ActiveWorkbook.Worksheets(I).Select
               Vcelda = Range("A" & J).Value
              Wend
            Exit Sub
         Next I
End Sub

lo dicho no tengo excel aca pero mas o menos seria esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar