Excel - Ciclo que sume un monto el 24 de cada mes y guarde en una variable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ciclo que sume un monto el 24 de cada mes y guarde en una variable

Publicado por laura (3 intervenciones) el 28/11/2016 15:28:22
Hola amigos ocupo un ciclo que mes a mes me sume un monto digamos 150 y lo almacene en una variable o en una celda yo esto es para el pago de un préstamo ejemplo a martin tiene que pagar 150 el 24 de cada mes ocupo que se valla sumando automáticamente el 24 de cada mes gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ciclo que sume un monto el 24 de cada mes y guarde en una variable

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/11/2016 18:35:19
Hola Laura:
Si tienes las fechas en la columna A, donde coloques esta fórmula y la arrastres te devolverá 150 si el día es 24 y nada si es otro día. =SI(DIA(A2)=24;150;"")
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ciclo que sume un monto el 24 de cada mes y guarde en una variable

Publicado por laura (3 intervenciones) el 29/11/2016 14:38:02
Gracias tu formula permite que se acumule ese monto es decir en tres meses la celda del resultado sera 450 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ciclo que sume un monto el 24 de cada mes y guarde en una variable

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/11/2016 14:57:47
No, Laura:
Esta fórmula se coloca en una columna auxiliar y devuelve 150 cuando el día de la fecha es 24 y nada, que puedes cambiar por cero, en las demás filas. Si estructuras como tabla y añades fila de totales, muy recomendado, te aparecerá en dicha fila de totales la suma, el 450 en este caso.
Si lo quieres en una celda sin columna auxiliar tienes que introducir esta fórmula matricial con Ctrl+Mayúsc+Intro: {=SUMA(SI(DIA(A1:A19)=24;150;0))}, donde a1:a19 es mi rango de ejemplo.
Te recomiendo que uses tablas con filas de totales y filtros para hacer tus cálculos y tablas dinámicas para los informes y resúmenes, en vez de fórmulas complejas y código.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil

Ciclo que sume un monto el 24 de cada mes y guarde en una variable

Publicado por laura (3 intervenciones) el 29/11/2016 22:16:56
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar