Excel - problemas con fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 29/11/2016 21:07:38
Buenas tardes
mi consulta y problema es el siguiente
Tengo una hoja (Data_Tiempos) donde tengo la siguiente Data (horas) la cual se exporta mediante SAP PR3, y tengo otra Hoja que es donde lleno y trabajo mi base de datos(Data).
el problema es que cuando copio la data (Columna Y - AD, de acuerdo a la fecha (Data_Tiempos)) y lo pego en mi Hoja DATA columna AB hasta la AG, el formato de hora que pega es el siguiente "16/11/2016 7:45:22 a. m." , y para esto tengo que borrar la fecha para que mi columna calculada no tenga error por formula (AH).

Adjunto mi excel, para que puedan entenderlo a mayor precisión,
Muy agradecido con su apoyo
Slds
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 29/11/2016 21:30:04
raro que me hayas pasado la tabla y no entienda

pero en todo caso haz qe las celdas sean formato hora

o caso cotrario extraela directamte con funciiones de hora de la celda para que aparezca correctemte...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 29/11/2016 21:35:32
Lo he intentado pero sigue lo mismo, he trato de que coincidan los formatos pero igual aparece con fecha cuando se copia la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 30/11/2016 01:14:02
Creo que ya entendí el problema, el caso es que en la hoja DATA_TIEMPOS realmente está guardada la hora con todo y fecha, aunque el resultado se muestra en formato de solo hora, se puede resolver con fórmula en lugar de un copiado normal, puedo sugerirte crear una columna al lado de cada columna donde se va a hacer el copiado, ahí ejecutas la fórmula ya sea MOD si excel está en inglés o residuo si tu excel está en español, una vez que la fórmula se ejecute en todas las celdas de la columna nueva que se creó, copias y pegas solo valores en la columna donde solo ocupas la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 30/11/2016 03:45:54
Muy buena idea, lo realice y me funciono, muchas gracias.

Adicional a ello, tengo un nuevo problema que me surgió, Tengo en una Hoja, información sobre rutas (Adjunto Imagen- Img01 ) el cual debe reflejarse con mi Hoja DATA, realice una pequeña formula, pero no es correcta para toda las condiciones, sería buena otra nueva sugerencia o formula.
Gracias.
Img01
Img02
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/11/2016 09:12:11
Hola Luigi:
El error lo tienes en que los valores que no encuentra como el bk4901 al bk4909 o no están en la matriz de búsqueda, que empieza por bk 4910, o no están ordenados. Buscarv necesita que los registros estén ordenados.
La mejor solución es que utilices indice+coincidir que no necesita requisitos de ningún tipo. Otra cuestión, acota más el rango, si pones A:G, Excel debe buscar en más de un millón de filas, utilizando muchos recursos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 01/12/2016 07:29:47
Me sirvio y mucho lo pude realizar, ahora cuando tengo mas data en mi formula me esta presentando el siguiente error el cual no entiendo a que se deba, agradecería su gentil ayuda con ese percance, o tenga que mejorar mi formula.
Img03
Img04
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/12/2016 10:29:24
La fórmula está correcta. He probado con algunos valores y me funciona. Este error se produce cuando se restan valores negativos en horas o fechas. Cambia el formato a General o Número para averiguar cuál es error. Copia el formato de una fila donde no haya error a las que si lo tienen.
Introduce una fila de error manualmente, para comprobar.
Hay algún formato que no está bien en esas filas del error.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas con fechas

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 01/12/2016 16:21:14
lo he probado pero sin resultado, otra sugerencia?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar