Excel - Ayuda con formula usando meses como indice

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con formula usando meses como indice

Publicado por Juan (1 intervención) el 07/03/2017 15:00:44
Estimados amigos del foro.

Necesito ayuda con un problema que me está rompiendo la cabeza de como solucionarlo. Es esto.
En una tabla tengo a nivel de columnas una denominada "plazo" la cual en números define la duración de un proyecto y otra columna el "Mes Inicio" del proyecto, donde "marzo 2017" = 1, "abril 2017" = 2 y asi sucesivamente. En la misma tabla, tengo a nivel de filas un indice en numero, donde el 1 corresponde a marzo 2017, el 2 a abril 2017 y asi sucesivamente.
Lo que quiero haces es que en una formula, en cada celda de una matriz, por mes, se calcule el dato de un monto (celda x) tantas veces como cantidad de meses se indique en la columna "plazo", pero que a la vez los valores se completen desde el numero definido en "Mes Inicio" en la matriz definida por filas.

Por ejemplo. para un proyecto de 4 meses de plazo, pero que inicie en Octubre, los datos del monto proyecto se llenen sucesivamente para:
las celdas correspondientes a: Octubre 2017 = 8, Noviembre 2017 = 9, Diciembre 2017 =10, Enero 2018 = 11

Adjunto imagen para aclarar mas mi problema.

359a17a1c7440f4b62efb2bec272d727o


Espero me puedan ayudar. si necesitan mas antecedentes, por favor no duden en preguntar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder