Excel - pegar informacion de una hoja a otra de excel cambiando informacion

   
Vista:
Imágen de perfil de francisco

pegar informacion de una hoja a otra de excel cambiando informacion

Publicado por francisco (28 intervenciones) el 31/08/2017 23:24:03
hola buen dia espero me puedan ayudar con otra duda que tengo.

quiro llenar un documento de excel con informacion que me da otra hoja por medio de una macro se escucha sencillo pero el problema que tengo es el siguiente:

fecha id nombre destino factura telefono tipo
31/09 1 juan sonora 803689 6221458763 aerea
31/09 2 jesus sinaloa 803642 3312546887 terrestre
31/09 3 jose veracruz 406589 5510358749 marina

1.- tengo esta informacion que tengo que pegar en mi archivo el detalle es que por ejemplo donde es el tipo se tiene que llenar una hoja con la informacion del tipo que es y se tiene que hacer varias veces dependiendo cuanta informacion del mismo tipo hay. y como llenar la otra hoja de mi archivo con el siguiente tipo.

2.- la iformacion se va llenando en nuevos campos automaticamente cada dia por ejemplo

fecha id nombre destino factura telefono tipo
1/08/2017 1 juan sonora 803689 6221458763 aerea
2/08/2017 2 jesus sinaloa 803642 3312546887 terrestre
3/08/2017 3 jose veracruz 406589 5510358749 marina
4/08/2017 4 pedro sonora 274207 4303688119 aerea
5/08/2017 5 emanuel sinaloa 75657 3948138112 terrestre
6/08/2017 6 juaquin veracruz 803689 3592588105 marina
7/08/2017 7 francisco sonora 803689 3237038098 aerea
8/08/2017 8 juan sinaloa 803642 2881488091 terrestre
9/08/2017 9 jesus veracruz 406589 2525938084 marina
10/08/2017 10 jose sonora 274207 2170388077 aerea
11/08/2017 11 pedro sinaloa 75657 1814838070 terrestre
12/08/2017 12 emanuel veracruz 78782 1459288063 marina

lo tengo que ir llenando con la nueva informacion que va apareciendo en los nuevos campos por tal motivo no puedo especificar el pegafo de tal celda por que varia la hubicacion de la informacion como el tipo.

entonces en si quiero llenar informacion en un archivo que tiene varias hojas que cambia que esta en diferentes celdas ni una constante y el archivo tiene 3 hojas la cual la informacion aerea va en una hoja la terrestre en otra y la marina igual.

espero haberme explicado lo mas claro posible y me puedan ayudar ya que tengo problema sobre todo en la cuestion de que no puedo copiar la informacion de una celda en especifico
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana

pegar informacion de una hoja a otra de excel cambiando informacion

Publicado por Antoni Masana (591 intervenciones) el 01/09/2017 07:18:07
Pues no, no está nada clara la explicación.

Quiero entender que:

Necesitas una macro que haga lo siguiente:

- Abrir un libro Excel que recibes cada día con una o varias hojas
- Copiar información de este libro de una o varias hojas.
- Pegar la información en una o varias hojas en la última línea libre.
- Cerrar el libro.
- Y guardar. ¿?

¿Es correcto?
¿Que pasa si se ejecuta dos veces seguidas la Macro?
o mejor dicho
¿Que debería pasar si se ejecuta dos veces seguidas la Macro?

Dime si voy por buen camino y sube un ejemplo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco

pegar informacion de una hoja a otra de excel cambiando informacion

Publicado por francisco (28 intervenciones) el 01/09/2017 23:45:51
creo que me entendio al reves todo

tenfo 2 libros
libro 1 tiene todoa la informacion que ocupo y se actualiza automaticamente llenando nuevos campos cada media hora.

libro 2 tiene varias hojas ya con sus formatos establecidos y necesito que la informacion del libro 1 se copie en las hojas del libro 2 siempre y cuando la informacion le corresponda a esas hojas.

si en caso de correr vairas beces la macro lo unico que pasaria es llenar las hojas con la misma informacion, en caso de que exista nueva informacion se llenaran las hojas siempre y cuando la informacion actualizada les corresponda.


espero explicarme un poco mas claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com

pegar informacion de una hoja a otra de excel cambiando informacion

Publicado por wordexperto.com (1371 intervenciones) el 01/09/2017 08:22:56
Hola a todos:
Déjalo todo en la misma hoja y usa Tablas dinámicas para los informes.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco

pegar informacion de una hoja a otra de excel cambiando informacion

Publicado por francisco (28 intervenciones) el 01/09/2017 23:47:26
gracias pero ese link que me mando es de word ocupo sobre excel
pero tablas dinamicas creo que me pueden ayudar leere mas sobre el tema.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar